barcelona

Pedro: «Mourinho me convenció»

El canario abandona el Barcelona con «la cabeza bien alta» y admite que una llamada del luso fue clave en su decisión

Pedro: «Mourinho me convenció» efe

luis buxeres

A medida que pasen los años, la leyenda de Pedro Rodríguez en el Barcelona se irá haciendo más grande. El canario ha sido parte fundamental en los mejores años de la historia del club y su salida merecía una buena despedida. Arropado por todos sus ya ex compañeros, ex técnicos y todo el personal del vestuario azulgrana, el delantero canario ha viajado de vuelta a Barcelona para decir adiós. «Me voy con la cabeza bien alta por haber intentado dar todo en los entrenamientos y en los partidos», ha resaltado visiblemente emocionado en la sala de prensa de Sant Joan Despí.

Pedro debutó a lo grande en el Chelsea, con un gol y una asistencia , siendo titular en el primer triunfo liguero de los "blues". «Me sentí un poco extraño al principio, pero luego todo fue bien. Feliz de poder vivir una nueva experiencia como esta», ha confesado. El futbolista ha confirmado que Mourinho le llamó personalmente antes de que se cerrara su fichaje y que esa conversación fue clave en su elección. «Sí, me llamó y me gustaron sus palabras y su conversación . Me dijo que pensaba en mi porque quería hacer más fuerte al club. Y me convenció».

El canario quiso restar trascendencia al hecho de haber escogido a Mourinho como nuevo entrenador, dado que el luso roza ser enemigo público en Barcelona. «Sé quién es y su pasado aquí, pero me gustaba el Chelsea no sólo por Mou, también porque tengo amigos en el vestuario y por la posibilidad de vivir en una ciudad como Londres ».

No hay ningún secreto en la salida de Pedro del Barcelona. La falta de oportunidades dado el buen rendimiento del tridente (Messi, Suárez y Neymar) no le han dejado otra alternativa. « Lo que más ha pesado ha sido la falta de continuidad, de poder jugar partidos importantes con regularidad. Sabemos de la competencia que hay en este club. Cuando acabó la temporada, sabía que irme era una opción», ha explicado.

Pedro se ha mostrado triste por abandonar el Barça. «Sé que como aquí no iba a estar en ningún lado. Lo cómodo hubiera sido quedarse, ganarlo todo sin jugar y salir en todas las fotos. Pero soy ambicioso y quería jugar más minutos», ha relatado. El canario se ha llevado una enorme ovación de periodistas y compañeros cuando ha acabado su comparecencia. Es un ejemplo en muchas cosas.

Pedro: «Mourinho me convenció»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación