liga adelante
Cuatro grandes candidatos para tres puestos de ascenso
Almería, Córdoba, Valladolid y Zaragoza empiezan la temporada con la meta de Primera división. Alcorcón, Mallorca y Alavés se llenan de refuerzos para soñar con algo grande. El defenestrado Elche y el regreso del Oviedo, una incógnita
El mismo espectáculo de siempre y mejor. Así se presenta este año la Liga Adelante , con cuatro equipos con el objetivo claro de regresar a Primera división y con múltiples refuerzos en la habitual zona media de la tabla que puede permitir a más de uno soñar con hacer algo grande este año. Para Almería, Córdoba, Zaragoza y Valladolid sería un auténtico fracaso no conseguir el ascenso , pero la Segunda es larga, complicada y siempre depara sorpresas.
Los grandes favoritos se han reforzado con jugadores contrastados en la categoría. Chuli llega al Almería y Víctor Pérez al Córdoba , mientras que el Valladolid apuesta por una portería fuerte con Mariño . El Zaragoza ha sido el que más ha invertido, no como la temporada pasada, cuando los problemas extradeportivos impidieron hacer una buena planificación. Manu Herrera, Erik Morán o Ángel llegan para luchar por el ascenso maño.
La primera jornada llega con choques de mucha dificultad para los recién descendidos de Primera. El Córdoba cerrará a las 22:30 horas la jornada del sábado al recibir al Valladolid, equipo que cayó en las eliminatorias de ascenso ante Las Palmas la temporada pasada, en el choque más interesante del inicio liguero.
Los otros dos equipos que tampoco pudieron mantenerse cerrarán la primera jornada de Segunda el domingo a las 20:30 horas. Por un lado el Elche , con la plantilla aún por perfilar, visitará el Bierzo para enfrentarse a la Ponferradina de Manolo Díaz , que se quedó a tan solo un punto de entrar en puestos de ascenso el año pasado.
Por otra parte el Almería recibirá la visita del Leganés en los Juegos del Mediterráneo, equipo que afronta su segunda temporada consecutiva en la división de plata y cuyo objetivo es asentarse en la categoría.
El arranque de Segunda División se producirá este sábado a las 20:30 horas , en tres estadios, con los enfrentamientos Alcorcón-Mallorca, Llagostera-Osasuna y Huesca-Alavés. Los alfareros, que se han reforzado en condiciones para intentar soñar con el ascenso, se medirán en Santo Domingo a un equipo mallorquín también reforzado pero con el vestuario revuelto.
En otro de los encuentros de la apertura de la jornada el sorprendente Llagostera , que la pasada temporada debutó por primera vez en su historia en Segunda División con un meritorio noveno puesto , jugará como local ante Osasuna en el primer choque directo por la permanencia de la temporada 2015-2016.
Jornada de regresos
El Huesca será el primero de los equipos recién ascendidos desde Segunda B en debutar esta temporada. Los azulgranas se estrenarán ante el Alavés en un encuentro en el que se espera el regreso del veterano guardameta argentino Leo Franco al fútbol español tras su fichaje por la entidad aragonesa. Por parte vitoriana también podría estrenarse con su nueva camiseta otro guardameta, Fernando Pacheco, que desembarcó en Álava semanas atrás procedente del Real Madrid.
Dos horas antes del inicio del Ponferradina-Elche, el histórico Real Oviedo abrirá en su estadio la jornada del domingo junto al Mirandés-Zaragoza a las 18:30. El estadio Carlos Tartiere recibirá, doce años después, a un equipo de Segunda –el Lugo– en el que debutará Luis Milla como nuevo técnico.
Los zaragozanos iniciarán de nuevo el camino al ascenso a Primera en Anduva ante el Mirandés, después de quedarse a las puertas la temporada pasada . La gran atracción del choque será ver en acción al joven central recientemente fichado por el Real Madrid – e inmediatamente cedido de vuelta – Jesús Vallejo.
El Numancia-Tenerife y el Gimnástic-Albacete cerrarán la jornada del domingo a las 20:30. El equipo dirigido por Jagoba Arrasate, otro de los técnicos que estrenan banquillo esta jornada, recibe en Los Pajaritos a un equipo tinerfeño que depositará todas sus esperanzas en su nuevo delantero, Pedro Martín.
El Gimnástic jugará contra el Albacete en el Nou Estadi, en un atractivo choque en el que se podrá ver en acción al veterano Emaná , que regresa a España cinco años después de su estancia en el Betis.
La primera fecha de la competicón no se cerrará hasta el lunes a las 21:00, cuando el Girona , uno de los favoritos al ascenso, medirá fuerzas en Montilivi ante el Bilbao Athletic, único filial presente en Segunda división esta temporada.
Noticias relacionadas