El mensaje en Facebook que selló la degradación de Eva Carneiro
Su agradecimiento a las muestras de apoyo de los hinchas del Chelsea la sentenció a ojos de Mourinho
![El mensaje en Facebook que selló la degradación de Eva Carneiro](https://s3.abcstatics.com/Media/201508/13/mourinho-carneiro--644x362.jpg)
La decisión de Eva Carneiro de agradecer en Facebook el apoyo de los aficionados del Chelsea en su polémica con Jose Mourinho fue la gota que colmó el vaso de la paciencia del técnico portugués y acabó provocando la «degradación» de la doctora en el equipo londinense.El enfado del portugués llegó a su punto álgido este fin de semana, cuando la doctora saltó al terreno de juego en el tiempo de descuento del choque frente al Swansea para atender al belga Eden Hazard. Una intervención que a Mourinho le pareció innecesaria y por la que, una vez terminado el encuentro, acusó a la doctora de no entender el juego . Pero el punto de no retorno fue la publicación de la médico en la popular red social. Buena parte de los aficionados del Chelsea se pusieron del lado de la doctora tras el encontronazo con Mourinho, animándola. Y Carneiro respondió a esta ayuda de la grada en su perfil , dando las « gracias al público en general por su apoyo abrumador, realmente muy apreciado ».
Lo que a simple vista parece algo normal, para la filosofía de Jose Mourinho es «alta traición». Como ya se pudo comprobar en su paso por España y por el banquillo del Real Madrid, el luso exige lealtad absoluta a todos los miembros del equipo y el club , y solo él o sus ayudantes, los directivos y los jugadores pueden hablar en público. Además, el Chelsea tiene unas normas claras en cuanto al uso de las redes sociales: todos los empleados pueden utilizarlas, pero nunca para criticar al club o a sus directivos.En este sentido, el mensaje de Carneiro no fue más allá de lo permitido, pero sí bastó para terminar de quemar los puentes con Mourinho , que ha decidido que ya no tenga acceso al banquillo en los partidos -deberá ser sustituída por otro médico, pues es obligatoria la presencia de uno durante los partidos de la Premier League-, a los entrenamientos ni a los hoteles de concentración.El club no se ha pronunciado sobre la polémica, que ha considerado «un asunto interno del cuerpo técnico», pero la delicada posición en la que ha quedado la doctora podría llevarla a tomar la decisión de cambiar de aires .
Noticias relacionadas