Fútbol
Las camisetas más pintorescas del fútbol español
Jamón, brócoli, mensajes reivindicativos... los clubes no dejan de sorprender con el diseño de sus equipaciones
Jamón, brócoli, mensajes reivindicativos... los clubes no dejan de sorprender con el diseño de sus equipaciones
1
Guijuelo
Las camisetas con un diseño rompedor se están imponiendo a lo largo de las últimas temporadas en las segundas equipaciones de numerosos clubes del fútbol español. Uno de los últimos en subirse a esta moda ha sido el Guijuelo , conjunto del Grupo I de Segunda B que este miércoles presentaba una elástica que no dejaba indiferentes a sus aficionados. Una camiseta «pata negra» llena de trozos de jamón ibérico, el producto estrella de este municipio.
2
La Hoya Lorca
La Hoya Lorca , club murciano del Grupo IV de Segunda división B, viste desde hace unas temporadas como segunda equipación una camiseta con la que hace honor al nombre por el que se conoce a este equipo, «el brócoli mecánico» . En un guiño a la huerta murciana, el conjunto lorquino luce una elástica cubierta de brócoli, una verdura cuyo cultivo se encuentra muy extendido en ese municipio de la Región de Murcia. Este miércoles también sorprendía al incluir en su camiseta una publicidad reivindicativa en defensa de los agricultores de su Comunidad .
3
AD Caravaca
También en Tercera división se pueden ver modelos de camisetas realmente sorprendentes. Como en el caso de La Hoya Lorca, otro equipo murciano, la AD Caravaca , incendiaba las redes sociales después de dar a conocer su segunda equipación para el curso 2015-16. Un uniforme con el que se rinde tributo a los Caballos del Vino , tradicional festejo que se celebra en este municipio murciano todas las mañana de 2 de mayo, víspera de la Fiesta de la Cruz, y declarado de Interés Turístico Internacional.
4
Linares Deportivo
El Linares Deportivo , que esta temporada regresa a Segunda división B, se ha convetido en el primer club que se ha decidido a incluir en su camiseta la letra del himno de Andalucía . Hasta ahora, conjuntos como el Barcelona o el Valencia , han lucido las banderas de sus comunidades, pero el equipo jiennense ha dado un paso más y se ha convertido en un pionero del fútbol español.
5
Sporting Aguileño
El Sporting Aguileño , un modesto club murciano, también daba mucho que hablar el pasado verano al presentar una camiseta repleta con otro de los productos típicos que se cultivan en la huerta de esta Comunidad: el tomate . Una equipación que tampoco pasaba desapercibida.
6
Cultural Leonesa
También el pasado verano, la Cultural Leonesa , otro equipo de Segunda división B, se convertía en noticia a nivel mundial por una curiosa camiseta dedicada a la minería de la provincia que estrenaba en un torneo en el que también participaban el Real Sporting de Gijón y la Ponferradina. Una indumentaria cuya parte delantera recordaba a un esmoquin . Un diseño que posteriormente han imitado otros equipos , como los japoneses del V-Varen Nagasaki.
7
CD Lugo
El Lugo sorprendía el pasado verano a todo el mundo saltando al campo con una camiseta que simulaba el dibujo de una caña de cerveza . Curiosamente, su patrocinador es una marca de cerveza. No contentos con ello, los gallegos presentaron también una segunda camiseta con un tentáculo de pulpo , un claro signo de la procedencia del equipo. Jugaron en pretemporada con ellas, pero no lo hicieron durante la temporada, donde utilizaron sus habituales colores rojiblancos –para la primera equipación– y blancos –para la segunda–. Se trataba solo de una campaña de marketing.
8
UB Conquense
También en la temporada 2014-15, la Unión Balompédica Conquense , entonces en Segunda división B, promocionaba la ciudad con un enorme y atractivo dibujo de las Casas Colgadas , su gran símbolo turístico, que aparecía en su segunda equipación. Jesús Fernández, presidente del conjunto castellano-manchego, explicaba entonces el objetivo del original diseño: «Además de jugar al fútbol y dar un espectáculo, el club es un instrumento importantísimo para ayudar a vender nuestro territorio. Queremos y podemos colaborar para que la marca Cuenca sea más conocida y nuestra historia nos avala en los 68 años de existencia».