fútbol internacional
El Villa Teresa, un club sin estadio dónde jugar
El equipo uruguayo consiguió el ascenso a la Primera división y la gente del barrio junta dinero para afrontar la campaña

La historia del club Villa Teresa , de 74 años, ha sido de película. Una de esas en las que se debe hacer frente a la adversidad y luchar contra los malos para sonreír al final. Por ahora, el club del humilde barrio Nuevo París de Montevideo le toca la parte más difícil. La historia comenzó cuando el pasado junio, el Villa Teresa logró el ascenso a la Primera división del fútbol uruguayo al vencer en la repesca al Boston River, por penaltis.
Aquello que debía de ser una fiesta para el club, se convirtió en una gran incógnita. Los recursos son tan escasos que apenas conseguido el ascenso se organizó un almuerzo al que acudieron no más de cien personas en la pequeña sede para generar fondos y sostener la campaña en Primera. El Villa Teresa no tiene página de internet, no llega a mil seguidores en Facbook, pero esos serían solo detalles porque el humilde club tampoco tiene cancha ni lugar para la concentración.
Sí, el nuevo equipo de la Primera división del fútbol uruguayo que comenzará su andadura el próximo 15 de agosto no tiene cancha. Puede que sea local en la estadio del Bella Vista , un club que se desafilió de la Asociación Uruguaya de Fútbol ante la falta de fondos.
Se calcula que el presupuesto mensual que necesita el club para afrontar este desafío es de unos 73.000 euros. Pero hasta ahora con todos los ingresos, televisión, venta de entradas, cuota social, publicidad y demás, llegan a 50.000. Entonces, ante la situación del club todos ayudan a buscar recursos. Por eso, algunos vecinos cuentan que van al café de la institución a tomar algo solo para sumar mientras que otros organizan sorteos, inlcuso de camisetas.
Vito Beato está acargo del equipo desde hace ya ocho años y cuenta que ha tenido que suspender prácticas por no contar con balones. Además, es consciente de que la mayoría de los jugadores de su plantilla deberán continuar trabajando porque no podrán vivir del fútbol.
De la C a la A en 4 años, solo 74 años de historia, la pasion de todo un barrio, el sueño de muchas personas se cumplio, SALUD!!
— C.A. Villa Teresa (@CAVillaTeresa) junio 13, 2015