fútbol
El futbolista que insultó al Deportivo pide perdón por su «desafortunado» mensaje
Julio Rey asume el precio que paga tras publicar un comentario en Twitter en el que se metía con el conjunto gallego
![El futbolista que insultó al Deportivo pide perdón por su «desafortunado» mensaje](https://s2.abcstatics.com/Media/201507/21/tuit-deportivo-fichaje--644x362.jpg)
La vida de una persona puede cambiar radicalmente en menos de veinticuatro horas. Es lo que le ha sucedido a Julio Rey Abalo . El futbolista de veinte años fichó por el Deportivo, pero un comentario suyo en las redes sociales ha hecho que el conjunto gallego haya desestimado su incorporación a su equipo filial y se ha quedado en paro. El mensaje lo escribió en Twitter en octubre de 2012 y en él se podía leer: «Puta Depor, Puta Riazor».
Tras la repercusión que ha tenido la noticia de su comentario y su no contratación por el club de La Coruña, el propio jugador ha pedido perdón por su «desafortunado» mensaje en las redes sociales, en las que insultaba al club coruñés, y ha asumido el «precio» que ha tenido que pagar.
Julio Rey ha querido dar su versión en un comunicado «ante la cantidad de solicitudes» que ha recibido tanto él como su entorno «para explicar lo acontecido» sobre su « fichaje frustrado por el Deportivo ».
El jugador gallego ha explicado que «habiendo llegado a un acuerdo con el Deportivo de La Coruña» para incorporarse al filial, de Tercera división, recibió «la comunicación del club» en la que se le informaba de la « ruptura del acuerdo suscrito horas antes».
«El motivo no fue otro que un comentario publicado en mi Twitter personal en el año 2012 » ha reconocido el futbolista en el comunicado, en el que «lo primero» que desea es «pedir sinceramente perdón a cuantas personas y entidades se hayan sentido ofendidas» con su «comentario» en la red social.
«Un comentario desafortunado el mío, cuando contaba con 17 años, y quizás no entendía la repercusión o lo que ello podría acarrear . Es hoy, tres años después, cuando veo las consecuencias y donde he pagado el precio más alto posible. Lo asumo», ha expuesto Rey.
El centrocampista, que procedía del Pobla de Mafumet, donde estuvo cedido por el Espanyol, indica que «en todos estos años» en los que estuvo fuera de su «hogar», en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), en «busca» de su «sueño», ha «sentido cómo es de importante cuidar y ensalzar los valores del deporte ».
«Con esto, me gustaría dejar aparcado ya este asunto , y poder centrarme en la búsqueda de un equipo en el que pueda seguir creciendo», ha concluido el jugador.
El Deportivo explicó el lunes que optó por romper el acuerdo «tras analizar los desafortunados comentarios vertidos por el jugador en un perfil personal en las redes sociales años atrás».
«El Real Club Deportivo entiende que un jugador merece vestir la camiseta blanquiazul si es un ejemplo de deportividad, respeto por los rivales, compromiso y sentimiento positivo hacia el Dépor , sus colores, su escudo y los valores que la institución representa», justificó el equipo que preside Tino Fernández.
El Deportivo desestima el fichaje Julio Rey por insultar al Club http://t.co/fR5jaGmsW1 pic.twitter.com/qtQSXiDJbH
— RC Deportivo (@RCDeportivo) julio 20, 2015
Noticias relacionadas