barcelona
Unas elecciones muy abiertas
Bartomeu, Laporta, Benedito y Freixa compiten en las urnas por convertirse en el próximo presidente del Barcelona
Los socios del Barcelona están llamados a las urnas para escoger a su nuevo presidente este sábado 18 de julio. Cuatro candidatos comparecen con la esperanza intacta de ocupar la zona noble del Camp Nou. Son Josep Maria Bartomeu, Joan Laporta, Agustí Benedito y Toni Freixa, todos personajes bien conocidos en el entorno azulgrana. El que resulte ganador de estos comicios ocupará el cargo durante los próximos seis años .
Las mesas de votación estarán abiertas desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde, aunque no está prevista una participación demasiado alta debido a la discutible selección de la fecha. El recuento podría durar unas tres horas, aproximadamente.
Son 109.637 los socios llamados a las urnas . Los cuatro candidatos ejercerán su derecho a voto bien pronto para luego recluirse con su equipo para vivir una intensa jornada electoral.
Las encuestas indican un cierto favoritismo de Josep Maria Bartomeu, el presidente saliente. Durante la campaña, h a intentado huir de los enfrentamientos y ha edificado su programa electoral entre los éxitos deportivos conseguidos en la útima temporada y el sueño del Espai Barça, la gran remodelación del Camp Nou y los terrenos adyacentes.
Laporta emerge como su principal rival. Es el segundo candidatos que más firmas logró y los recuerdos de los éxitos de su mandato son su gran aval. Para convencer a los socios, se ha rodeado de ex deportistas como Eric Abidal, Demetrio Albertini, Audie Norris o Gabi Cairo , aunque no está demasiado claro el proyecto que propone para el Barcelona.
Toni Freixa y Agustí Benedito intentan presentarse como la alternativa real al poder. De Freixa se dice que ha hecho la mejor campaña . Ha expresado su deseo de unir al barcelonismo y ha sabido esquivar polémicas como el patrocinio de Qatar, la dimisión de Sandro Rosell o el caso Neymar, que se han producido durante su mandato como directivo azulgrana bajo la presidencia del propio Bartomeu. Benedito, por su parte, fue el segundo candidato que más votos recibió en las elecciones de 2010. Durante estos cinco años ha mantenido un prudente silencio mediático, aunque no ha parado de reunirse con peñas y socios del Barça. Un trabajo que espera que dé resultado en las urnas.
Las encuestas que manejan cada uno de los candidatos ofrecen resultados distintos. Laporta segura que los datos le dan como ganador, con una intención de voto por encimar de Bartomeu. Benedito y Freixa también aseguran manejar datos positivos y se muestran muy optimistas con el resultado de los comicios. Bartomeu, por su parte, se siente con la convicción absoluta de verse ganador. Los socios tienen la palabra . Y la verdad. Ellos deciden.
Noticias relacionadas