barcelona

Lucha por los votos bajo el sol

Comienzo frenético de la jornada electoral en el Camp Nou, con los candidatos intentando convencer a los socios indecisos

Lucha por los votos bajo el sol efe

luis buxeres

Los despertadores de los socios del Barcelona han trabajado hoy a destajo, abarrotadas las mesas de votaciones desde primera hora. Cuando los interventores aún no habían ni cogido su sitio y las urnas seguían vírgenes, ha aparecido Sandro Rosell, alejado de la campaña y de la actualidad barcelonista , convirtiéndose en uno de los primeros en ejercer su derecho a voto. Bartomeu ha empezado a sumar bien pronto.

Calor sofocante el que se vive en el Camp Nou en este sábado electoral, lo que ha empujado a la masa social a madrugar para votar para luego escaparse el resto de fin de semana. Un efecto que ha provocado que en la primera hora de votaciones, de nueve a diez de la mañana, la participación (4,42%) doblara la de 2010 , los últimos comicios. Aunque se espera que esa diferencia vaya decreciendo a medida que avanza el día. A mediodía la participación era del 14,76%, por el 10,9% de 2010.

Josep Maria Bartomeu ha sido el primero de los cuatro candidatos que ha ejercido su derecho a voto. Lo ha hecho sonriente y rodeado por sus hijos y los hombres fuertes de su equipo. " Esto es una fiesta del barcelonismo, una fiesta de democracia ", ha destacado tirando de tópico.

Laporta, gato viejo como ninguno, lo tenía bien claro y ha situado a las caras conocidas de su equipo en la entrada de la zona de votaciones desde primera hora. A bidal no ha parado de hacerse fotos con los aficionados , intentando convencer a los que aún no tenían claro su voto. La misma labor que han ejercido Audie Norris, Ludovic Giuly o Enric Masip. Estos detalles, Laporta los domina. "Veo a mucha gente votando, tengo la sensación de que ganaremos. Muchas gracias a todos por el apoyo que estoy recibiendo", ha indicado después de depositar su papeleta en la urna.

Antes que Bartomeu y Laporta, ha aparecido Luis Enrique , que ya había confirmado su intención de participar en las elecciones. También lo ha hecho Xavi Hernández , que se ha desplazado desde Ibiza junto a su madre solo para votar. Carles Puyol o Gerard Piqué les han seguido un poco más tarde. Milan, el hijo mayor del central azulgrana, ha sido el encargado de introducir la papeleta en la urna bajo una enorme expectación.

Toni Freixa ha sido el tercer candidato en votar, también rodeado de los hombres fuertes de su candidatura. " El socio del Barcelona sabe que nos jugamos mucho ", ha comentado después. Un discurso en el que ha incidido Agustí Benedito, el último en depositar su papeleta. "Son las elecciones más importantes desde 1953, están en juego inversiones de mil millones de euros".

Visto el buen rendimiento de la táctica de Laporta, sus rivales ya están todos en las puertas de la zona de votación intentando convencer a los indecisos. En una mañana sin tregua, también han votado personajes significativos del barcelonismo como el ex presidente Joan Gaspart o Johan Cruyff, que no ha escondido el color de su voto. "Yo apuesto por Laporta, el Barcelona es una institución muy grande y no puede estar metida en tantos juicios ", ha recalcacado en referencia al caso Neymar. Las elecciones están en juego.

Lucha por los votos bajo el sol

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación