barcelona
Arda: «Seis meses pasarán rápido»
El nuevo jugador del Barcelona recibe el cariño del Camp Nou y resta trascendencia a la sanción de la FIFA
Recién llegado a Barcelona, Arda Turan pasea con pies de plomo. Algunos le han colgado la etiqueta de «sustituto de Xavi», pero el turco no quiere ni oír hablar de eso. «Soy un jugador diferente a Xavi y he venido a hacer las cosas a mi estilo para ganarme al público . Nadie puede asumir la responsabilidad de Xavi, que es un ídolo en el mundo del fútbol», ha subrayado durante su presentación. La primera rueda de prensa del nuevo jugador azulgrana ha levantado un expectación casi sin precedentes, sobrepasada con creces la capacidad de la sala de prensa del Camp Nou y el servicio de traducción simultánea. Arda ha contestado todas las preguntas en turco.
El futbolista ha restado trascendencia a la sanción de la FIFA, que le impedirá jugar hasta el mes de enero. «Espero que estos seis meses pasen rápido, estoy ansioso por jugar y ponerme la camiseta del Barça. Incluso cuando estoy en casa, quiero salir a jugar al jardín ». Arda ha confesado que su admiración por los azulgranas viene de lejos: «Todos los que me conocen desde pequeño saben que tengo mucha simpatía por el Barcelona. Estoy donde he querido estar toda mi vida. Cuando supe del interés del Barça dejé todo lo demás, es un sueño».
Arda tendrá que adaptarse al sistema de juego del Barcelona, muy distinto al del Atlético de Simeone. «Creo que tengo habilidad para adaptarme al nuevo tipo de juego , tengo mucha ilusión por afrontar este reto. Seguro que va bien, aunque no será fácil». El turco ha negado haber criticado la manera de jugar del Atlético: «Nunca me he sentido cansado de correr detrás del balón. He disfrutado del sufrimiento y el sacrifico para ganar».
Luis Enrique ha llamado al futbolista en las últimas horas para darle la bienvenida. «Estoy muy contento por esta llamada, me ha dicho que podemos hacer muchas cosas juntos. Me ha gustado porque él quería que viniera. También he recibido un mensaje de bienvenida de Iniesta, que es mi ídolo », ha recalcado el turco, que también ha definido lo que se conoce como el «ardaturanismo». «Es mi filosofía, vivir el fútbol divirtiéndome y ganando».
Una vez solventado su compromiso con los medios, Arda se ha vestido con el uniforme completo del Barcelona por primera vez, aunque aún sin dorsal asignado. El turco ha saltado al césped del Camp Nou ante unos seis mil aficionados , que esperaban con ansia su presencia. Ha hecho unos malabares con el balón y ha besado el escudo azulgrana, para delirio del público. También ha recibido un coche, cortesía de la marca que patrocina al club.
Noticias relacionadas