![Las campañas más originales para captar abonados](https://www.abc.eshttp://static.lavozdigital.es/Media/201507/09/alcorcon4--644x360.jpg)
Las campañas más originales para captar abonados
Los clubes lanzan en verano sus tradicionales carteles para conseguir que los aficionados sacan sus abonos
Actualizado: GuardarLos clubes lanzan en verano sus tradicionales carteles para conseguir que los aficionados sacan sus abonos
123456789AD Alcorcón
Cartel de la campaña del Alcorcón Como sucede cada pretemporada, los clubes de las distintas categorías del fútbol español se ponen en marcha para afrontar el curso con las máximas garantías. No solo la parcela deportiva de los equipos echa humo en verano, también en las oficinas se trabaja a destajo para intentar conseguir el máximo apoyo de los aficionados. Un año más, todas las entidades han lanzado las tradicionales campañas de captación de abonados y socios, y, algunas de ellas, no pasan indiferentes. Es el caso de la protagonizada por el Alcorcón, equipo de la Liga Adelante que intenta sumar apoyo apelando al protagonismo de sus hinchas.
Algeciras CF
Imagen del cartel del Algeciras El Algeciras conseguía hace unos días el ascenso a Segunda división B y el conjunto andaluz intenta captar el máximo apoyo de sus aficionados en la campaña del regreso a la categoría de bronce. Ilusión que ha plasmado en el cartel de su campaña de captación de abonados y socios, cuyo eslogan deja muy clara su filosofía: «Con la ilusión de un niño».
La Roda CF
El cartel taurino de La Roda La Roda es otro equipo de Segunda división B que ha unido la pasión por el fútbol y los toros para captar abonados y el resultado ha sido un cartel realmente original. El dicho taurino «no hay quinto malo» ha sido utilizado para hacer referencia a la quinta temporada que sumará el próximo curso el conjunto albaceteño en la categoría de bronce.
Linares Deportivo
Uno de los autobuses que luce los carteles del Linares El Linares también conseguía la pasada temporada el ascenso a Segunda división B y el club jiennense intenta llamar la atención de los aficionados para que se abonen a su proyecto. Aunque su campaña para captar fieles no es especialmente llamativa por su belleza, la originalidad del conjunto de Linarejos radica en la vía utilizada para su difusión: los autobuses urbanos de la localidad.
Hércules CF
El cartel reivindicativo del Hércules El Hércules ha recurrido a la reivindicación para captar la atención de sus seguidores. El conjunto alicantino ha incluido en su campaña la imagen de Chechu justo antes de abandonar el terreno de juego del Ramón de Carranza bajo un intenso aguacero tras la eliminación ante el conjunto amarillo en el último playoff de ascenso a Segunda división. El futbolista, autor de los dos goles de su equipo en el Rico Pérez (2-1), dirigía entonces su mirada al palco de autoridades para acusar a la directiva del Cádiz de la compra del partido con un gesto que quedaba fuera de toda duda.
Real Zaragoza
El cartel de la campaña del Zaragoza Otra de las campañas que intenta tocar la fibra de los aficionados es la puesta en marcha por el Real Zaragoza, equipo que el pasado curso se quedaba a las puertas del regreso a Primera división. El conjunto maño ha querido rendir un homenaje a los aficionados por el apoyo prestado durante el anterior campeonato y ha convertido a sus seguidores en los protagonistas de la campaña de captación de abonos. «Tú haces grande a este equipo», es el lema que aparece acompañando a un grupos de hinchas de distintas edades.
CD Leganés
El cartel del Leganés El Leganés es un equipo que destaca por la originalidad de los carteles que realiza a lo largo de la temporada para anunciar sus partidos. El conjunto madrileño de la Liga Adelante también resulta brillante en sus campañas de captación de socios y abonados, como vuelve a demostrar este verano. Basta con ver su cartel.
Atlético Escalerillas
El cartel del Escalerillas El Escalerillas es un modesto equipo aragonés que, la próxima temporada, por primera vez en su historia, jugará en Tercera división. Tomando el lema de una conocida empresa, el conjunto zaragozano preparaba su campaña de abonados con este curioso cartel
Atlético Astorga
El cartel del Atlético Astorga Calzoncillos y tangas para animar al equipo. Es la estrategia planteada por el Atlético Astorga, equipo de Segunda división B que regala ropa interior masculina y femenina en su nueva campaña de captación de socios. El lema de esta campaña es «Lleva al Astorga en tu interior».