Segunda B

Nueva propuesta de grupos para evitar el cisma en Segunda B

Los tres clubes navarros, siete vascos y la UD Logroñés consensúan una alternativa a la proposición de la RFEF

Nueva propuesta de grupos para evitar el cisma en Segunda B @cd_izarra

S. D

El Peña Sport y el Izarra se mantienen firmes en su idea de renunciar a competir en Segunda división B la próxima temporada si la Federación Española de Fútbol no modifica su propuesta inicial para la composición de grupos. Así lo pusieron de manifiesto en la reunión que representantes de las federaciones vasca y navarra mantuvieron este jueves con los clubes de ambas comunidades que militan en la categoría (excepto Real Unión y Real Sociedad B), así como con el UD Logroñés , otra entidad que rechaza el reparto de la RFEF.

Aunque la propuesta de la Comisión de Segunda B tendrá que ser refrendada en la Asamblea que la RFEF celebrará el próximo 14 de julio, son varios los equipos que han mostrado su disconformidad a esa posible composición de grupos. Un rechazo que se volvía a poner de manifiesto en la reunión celebrada este jueves en Vitoria, un encuentro del que salía una propuesta alternativa que se trasladará a la RFEF. En ella se incluye en un mismo grupo a los conjuntos del País Vasco (Sestao River, Baracaldo, Amorebieta, Leioa, Real Sociedad B, Real Unión y los recién ascendidos Portugalete, Gernica y Arenas.), Navarra (Tudelano, Peña Sport e Izarra), La Rioja (UD Logroñés), Aragón (Ebro), Cantabria (Racing) y Castilla- La Mancha (Real Madrid Castilla, Toledo, Talavera, Socuéllamos y La Roda).

La actual propuesta de la RFEF incluye a los tres equipos navarros (Tudelano, Izarra, Peña Sport) en el Grupo I junto a los clubes asturianos (Sporting B y Lealtad); cántabros (Racing); castellano-leoneses (Arandina, Guijuelo, Burgos, Cultural Leonesa, Real Valladolid B, Atlético Astorga); gallegos (Racing Ferrol, Coruxo, Compostela, Somozas, Celta B y Pontevedra); riojanos (UD Logroñes) y uno de los tres equipos extremeños de la categoría, el Cacereño. El principal inconveniente de la nueva propuesta es que los equipos de Castilla-La Mancha quieren figurar en el mismo grupo que los madrileños, algo que no se contempla en el reparto consensuado este jueves.

El enfado entre los equipos navarros es máximo y el Peña Sport ha dejado claro que, si finalmente se mantiene la actual propuesta de la RFEF, renunciará a la categoría. Una decisión que secundaría el Izarra . El Tudelano, tercer representante de la comunidad foral en Segunda B también advertía de que, si no juega en el mismo grupo que los conjuntos vascos, su patrocinador principal abandonará su ayuda al finalizar la temporada, algo que quiere evitar por todos los medios.

Según informaba el Arenas en su cuenta oficial de Twitter, los equipos vascos y navarros cuentan con el apoyo de las federaciones aragonesa, gallega y extremeña , ya que estas dos últimas también quieren coincidir con los equipos madrileños, algo que no contempla la propuesta dada a conocer a principio de semana pr la RFEF. En este sentido, Extremadura tiene previsto mandar una carta para reclamar cambios, como lo han hecho las federaciones navarra y vasca.

Nueva propuesta de grupos para evitar el cisma en Segunda B

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación