Barcelona
Laporta: «Hubiera pitado el himno por el deprecio a Cataluña»
El candidato a la presidencia del Barcelona confiesa que no le gusta silbar por respeto, pero dice que «en este caso había una causa»
Joan Laporta nunca ha ocultado su catalanismo y su independentismo. Después de ser presidente del Barcelona, se pasó a la política y ahora quiere volver a la poltrona del Camp Nou. Es candidato y será el principal enemigo de Josep Maria Bartomeu en las elecciones, marcadas por el cuerpo a cuerpo y por las apariciones públicas. Y ahí es donde Laporta tiene las de ganar, pues siempre se tiene en cuenta lo que dice por su carácter polémico. Ahora dice que entiende la pitada al himno durante la final de Copa del Rey.
En una entrevista concedida a Viajando con Chester, de Cuatro, Laporta habla del asunto. Se le pregunta por si pitó en la final de Copa entre el Athletic y el Barcelona y Laporta respondió de la siguiente manera: « No me gusta que se piten himnos, pero había causa », introduce. La periodista le vuelve a preguntar por si pitó. «No. Bueno, un poquitín se me escapó... Me regalaron un pito cuando entré, pero estaba en el palco con autoridades y pensaba que era de mal gusto. Aunque entendí perfectamente la pitada».
De este modo, el candidato a la presidencia del Barça asegura que hubiese pitado de no haber estado en el palco . «Sí, porque comparto la causa. Pitaba por un desprecio hacia Cataluña, hacia nuestra cultura, hacia nuestros baremos de libertad ...». Sobre los barcelonistas catalanes, Laporta tiene su opinión. «Seguramente se sienten ofendidos, pero los barcelonistas entienden lo que ocurre en Cataluña y comprenden que hay una causa que motiva que una parte de la ciudadanía actúe de esta manera».
Noticias relacionadas