barcelona
La primera criba de las elecciones del Barça
Las siete precandidaturas entregan hoy al club las firmas recogidas. Necesitan 2.534 válidas
A dos semanas (18 de julio) para que las urnas decidan quién será el nuevo presidente del Barcelona, llega el primer gran obstáculo en la carrera electoral azulgrana. Los siete precandidatos que han anunciado su intención de presentarse a las elecciones tienen hasta las 21 horas del sábado 4 de julio para entregar las papeletas firmadas por socios que les convertirán en candidatos de manera oficial. Para conseguirlo, deben obtener 2.534 apoyos válidos.
El Barcelona ha habilitado el Auditori 1899 como centro de operaciones para estas elecciones y será ahí donde se produzca la entrega de papeletas. Para evitar que coincidan diversos precandidatos, se ha establecido una agenda con diferentes horarios para cada uno de ellos . Josep Maria Bartomeu, por ejemplo, será el último en hacer entrega de sus papeletas, ya que está citado a las nueve de la noche. Su gran rival, Joan Laporta, lo hará dos horas antes, a las siete de la tarde. Un notario certificará el número exacto de las papeletas entregadas por cada uno de los siete precandidatos .
Una vez recibidos todos los paquetes, empezará el proceso de validación de firmas, que debería durar estatutariamente hasta el miércoles 8 de julio, aunque el martes podría estar ya listo. Un notario, interventores de las distintas precandidaturas y los miembros de la Junta Electoral supervisarán el proceso. Una vez acabado, la propia Junta Electoral proclamará de manera oficial las candidaturas que optarán a la presidencia del Barcelona y dará comienzo la campaña electoral.
A falta de la proclamación oficial, parece que no hay duda de que tanto Josep Maria Bartomeu como Joan Laporta superarán esta primera criba . Agustí Bendito y Toni Freixa podrían conseguirlo también. En cambio, Jordi Farré, Jordi Majó y Seguiment FCB parece que lo tienen más complicado, aunque no se puede descartar a nadie.