fútbol

La bandera arcoíris, en la segunda camiseta del Rayo Vallecano

El conjunto madrileño presenta sus nuevas equipaciones y homenajea a «los héroes anónimos de la sociedad»

La bandera arcoíris, en la segunda camiseta del Rayo Vallecano isaac fouto

s. d.

El Rayo Vallecano ha presentado este miércoles los nuevos uniformes para la temporada 2015-16. La marca de ropa deportiva española Kelme ha preparado un diseño muy llamativo para la segunda equipación: una camiseta con la bandera del arcoíris en la franja, mangas y pantalón. El presidente del equipo, Raúl Martín Presa, ha asegurado que de esta manera pretenden «luchar contra la homofobia».

«Tomamos un camino y queremos que sea el correcto, somos un club que está cerca de la gente y que va en el carácter y el ADN de los rayistas: se vuelcan por los demás y luchan por un mundo más justo», ha apuntado.

De esta manera, el conjunto madrileño quiere apostar por «los héroes anónimos de la sociedad» . Cada uno de los colores de la franja arcoíris representa una reivindicación. La franja roja pretenderá luchar contra el sida, la naranja intentará estar al lado de los discapacitados, el amarillo estará a favor de la esperanza, el verde al cuidado del planeta y el medio ambiente, el azul a favor de la prevención del abuso contra los niños, mientras que el morado representará a la lucha contra la violencia de género. Por ello, el Rayo ha decidido donar un euro a diferentes asociaciones que apoyan a estas causas.

Además, la tercera camiseta del equipo vallecano también tiene mensaje, en este caso en apoyo de todos aquellos que luchan contra el cáncer . Por este motivo, la franja, las mangas y el pantalón llevará el color rosa, sobre fondo gris, y lucirá asimismo un lazo rosa en el pecho.

La bandera arcoíris, en la segunda camiseta del Rayo Vallecano

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación