Copa América
La Conmebol reduce a dos partidos la sanción a Gonzalo Jara
Pese a la rebaja, el chileno no podrá disputar la final
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha decidido de tres a dos partidos el castigo al defensor chileno Gonzalo Jara por su provocación al uruguayo Edinson Cavani en los cuartos de final de la Copa América.
Tras la apelación presentada por Chile, el organismo decidió reducir el castigo de Jara y también la sanción económica a la federación de su país, que pasó de 7.500 a 5.000 dólares.
No obstante, Jara se perdió el partido de esta madrugada contra Perú por las semifinales y se perderá también la final.
La Federación Chilena de Fútbol apeló la resolución de la Comisión de Disciplina de la Conmebol a pesar de que en la víspera había anunciado que acataría la medida.
Jara, defensa central titular de Chile, fue castigado por provocar la expulsión de Cavani metiéndole un dedo en el trasero. El atacante reaccionó dando una bofetada al chileno, por lo que recibió la segunda tarjeta amarilla.
La acción del defensor pasó inadvertida para el árbitro, pero fue sancionada por la Conmebol tras una denuncia de los uruguayos , que presentaron fotografías e imágenes de televisión como evidencias.
Uruguay perdió 1-0 el partido con un gol recibido cuando ya eran diez hombres sobre la cancha.
La federación chilena reaccionó denunciando a su vez a siete jugadores uruguayos, entre ellos al propio Cavani, por supuestos insultos y empujones a un juez de línea, además de agresiones a futbolistas chilenos.
Según indicó la Conmebol, esa denuncia será evaluada tras la finalización de la Copa América.
Noticias relacionadas