Turismo de sol y fútbol en España

Una escuela de fútbol de Alicante ofrece cursos de entrenamiento a niños chinos para aprovechar la fiebre por este deporte en el país asiático

Turismo de sol y fútbol en España PABLO M. DÍEZ

PABLO M. DÍEZ

Al igual que las bicicletas, los balones son para el verano , cuando los niños tienen por delante unas largas vacaciones para olvidarse de los libros y dedicarse a sus juegos. Ocurre en todos sitios: aquí, es decir en España, y en Pekín , donde cada vez hay más chavales que dejan de lado las tradicionales bicicletas para darle puntapiés a una pelota. Con el fin de sacar el máximo partido, y nunca mejor dicho, a estos meses estivales, una escuela con sede en la Comunidad Valenciana ya ofrece a los jóvenes aficionados chinos unas vacaciones muy futboleras en España.

Como si fueran unos campamentos de verano, pero entre porterías en lugar de tiendas de campaña, la Academia Técnica de Alicante (Acatec) organiza unos cursos de formación y entrenamiento que ha presentado estos días entre más de 250 alumnos de varias escuelas de fútbol y colegios de Pekín . «La idea es que vengan a España durante diez o doce días de agosto para participar en sesiones de entrenamiento en nuestras sedes de Madrid y Barcelona y, además, en algún torneo», explica a ABC Ángel Linares, director de Acatec , en la escuela de fútbol de Luyinyang, a las afueras de la capital china.

Como su academia forma cada año a unos 800 alumnos, con edades comprendidas entre los cinco y los 18 años, Linares se ha propuesto poner una pica en el gigantesco mercado chino, donde en los últimos tiempos ha habido una eclosión del fútbol que lo ha convertido en asignatura obligatoria en los colegios . Para ello, ya cuenta con sendos precedentes en Rusia, donde ha captado 28 estudiantes desde otoño de 2012, y en Canadá, donde otro grupo de alumnos ha contratado sus servicios desde la pasada primavera.

Para promocionar su escuela en China, Ángel Linares recuerda que «Acatec es una academia de formación de futuros futbolistas». Así lo demuestra la experiencia de Andy Escudero , un chaval de 16 años que ha salido de su escuela y ha sido ya f ichado por los equipos inferiores del Atlético de Madrid .

En busca de una joven promesa china, tanto Ángel Linares como su ayudante Manuel Espinosa, que fue portero del Español en las Ligas del 80 al 83 , han prestado especial atención a los niños que han pasado por las sesiones de entrenamiento organizadas en Pekín.

Además de proponer a los muchachos sus avanzados cursos de formación en España, Acatec ofrece a los padres que quieran acompañarlos un programa turístico en colaboración con la agencia de viajes Lomtour , que tiene su oficina central en la localidad alicantina de Elche y una sucursal en la ciudad china de Cantón (Guangzhou), al sur del país. Mientras los chavales se entrenan en Madrid o en Barcelona, sus progenitores pueden ver monumentos, visitar museos, irse de compras o, si lo reservan, incluso asistir a la jornada inaugural de la nueva temporada de la Liga española, que arrancará el fin de semana del 15 y 16 de agosto. Junto a los cursos de formación, que cuestan entre 800 y 1.200 euros por dos semanas de pensión completa , los padres deberían abonar el paquete turístico que contrataran a medida durante su estancia en España.

«Si saco buenas notas en el colegio, me gustaría ir allí a entrenarme porque sabemos que los equipos españoles, como el Real Madrid y el Barcelona, son los mejores », asegura sonriente Zhu Zicheng, de 12 años. En el corrillo de padres y niños que se forma para hacerse fotos y pedirle autógrafos a los monitores españoles tras el entrenamiento, Ma Youli, un maestro pequinés con un hijo aficionado al fútbol, ya piensa en viajar a España para pasar unas vacaciones plenas de sol y fútbol .

Turismo de sol y fútbol en España

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación