SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA

Ruth García: «Lo justo es que Villar nos quiera escuchar»

La defensa del Barcelona, una de las capitanas de la selección, espera que las jugadoras puedan dar su versión en la RFEF

Ruth García: «Lo justo es que Villar nos quiera escuchar» EFE

RAÚL COSÍN

El seleccionador nacional de fútbol femenino, Ignacio Quereda , prepara un informe respecto al Mundial de Canadá para dar cuentas al presidente de la Real Federación Española (RFEF ), Ángel María Villar . La entrega esta prevista para este viernes y asunto clave es el relacionado a la ruptura que existe entre el técnico y las 23 jugadoras mundialistas .

Ruth García , segunda capitana de la selección, explicó en declaraciones a ABC que «esperemos que podamos saber qué dice ese informe y como somos libres de opinar lo haremos. Evidentemente, el grupo tiene puntos de vista muy diferentes al del seleccionador», al tiempo que se mantuvo en la línea de sus compañeras respecto a la necesidad de poder tener una reunión con el propio Villar para expresar «las sensaciones del grupo». «Creo que Villar querrá escuchar nuestra versión tal y como está la situación. Lo más justo es que escuche tanto a Quereda como a nosotras. Creemos que Villar quiere lo mejor para el fútbol femenino español y nos querrá escuchar », opinó.

La capitana consideró que es importante hacer autocrítica y tomar decisiones respecto a cómo sacar el máximo partido a esta selección que «tiene mucha calidad y mucho que decir» .

Precisamente uno de los puntos de desencuentro con el seleccionador está en el no haber sacado el máximo rendimiento a las jugadoras que por momentos han estado «cohibidas a la hora de probar cosas por miedo a una bronca» . Sencillamente se han sentido reprimidas para poder desarrollar lo que hicieron en sus clubes y les llevó a la selección.

«Nosotras, en la carta, hicimos autocrítica y somos conscientes de los errores . Pero vemos en las declaraciones de Nacho, como ya sucedió en la charla que tuvimos en Toronto, o en el cuerpo técnico, que no hay autocrítica y es como que todo está bien. Y no es así» , explicó García, quien considera que lo más importante es que «el fútbol femenino evolucione lo más rápido posible y sin frenos» .

Vicente del Bosque , seleccionador del combinado masculino, fue cuestionado ayer por la carta emitida por las 23 futbolistas en la que se pedía el fin de la etapa de Quereda y consideró que «los cauces no han sido los correctos» , si bien subrayó que «no se puede coartar la libertad de expresión de la gente» .

Ruth García recalcó respecto al porqué de la decisión de las jugadoras que «es el momento en el que pensamos que se nos puede escuchar» y deseó que «solucionemos esto cuanto antes». ¿Por qué ahora el paso al frente de las jugadoras? «Antes hubiese costado la convocatoria a alguna jugadora o podría haber desestabilizado al grupo antes del Mundial . Además, ahora es cuando estamos teniendo visibilidad», asegura.

Ruth García: «Lo justo es que Villar nos quiera escuchar»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación