Neymar, de pelea en pelea
El astro brasileño es experto en desquiciar a sus rivales, que le acusan de «teatralidad» y «provocación»
El astro brasileño es experto en desquiciar a sus rivales, que le acusan de «teatralidad» y «provocación»
1
Odiado en el Calderón
Neymar ha tenido más que palabras con los jugadores del Atlético de Madrid esta temporada, en especial en el partido de Copa que se disputó en el Calderón. Desquició a los rojiblancos, jugó un gran partido y clasificó al Barça, pero su exagerada teatralidad , siempre por el suelo al mínimo roce, su bravura para chocar contra los jugadores del Atlético y su baile para celebrar uno de los goles encendieron al Calderón, que lo ha santificado ya como una de sus bestias negras.
2
Bronca con Pepe en la Copa
Sucedió en la final de la Copa del Rey 2014 , en Mestalla, que se decidió a favor del Real Madrid con un gol de Bale a cinco minutos del final tras una carrera estratosférica del galés. En el minuto 17 Neymar se enzarzó con Coentrao y Pepe. El brasileño, por cierto, estrelló un balón al palo en el minuto 89 que habría llevado el encuentro a la prórroga.
3
Filigrana ante el Athletic
En la reciente final de Copa entre el Barça y el Athletic , con el partido decidido a favor de los azulgrana, el futbolista brasileño encendió los ánimos de sus rivales con un preciosista regate. Una acción que Neymar ya había protagonizado en otros partidos para disgusto de sus oponentes, si bien ha explicado en varias ocasiones que no lo hace para burlarse, sino porque es su forma de jugar. Y no la piensa cambiar.
4
El bofetón de Xavi
Xavi Hernández dio una bofetada a Neymar durante la Rúa de celebración del triplete por las calles de Barcelona. Así lo explicó el ya exjugador azulgrana: «Me estaban intentado quitar los zapatos y empujándome cuando estaba subido al borde del autobús. Yo les dije que dejaran de hacer tonterías y que estuvieran por la gente que para eso es una rúa. Está bien llevar tres o cuatro cervezas, pero la rúa es para la gente y para darles las gracias y no puede ser que pases de todo y vayas a tu bola».
Sus declaraciones a Sport confirmaban su mal rollo con Neymar: «Debe hacer una seria reflexión sobre cómo debe actuar. Tiene que aprender a ganar y perder. Ve el fútbol como un show pero entiendo que reaccionaran así los jugadores del Athletic tras aquella polémica jugada en la final de Copa. Esas cosas igual en Brasil están aceptadas, pero aquí cuesta más».
5
Pelea con el mexicano Meza
Ocurrió en un amistoso entre México y Brasil en 2012 . Los mexicanos se imponen 2-0 y Neymar está aburrido del marcaje que le hace Severo Meza . El brasileño decidió escupir al mexicano y éste le tiró un manotazo. Neymar exageró la caída, como si le hubieran pegado un tiro. El árbitro amonestó a ambos.
6
Agresión en el Campeonato Paulista
En marzo de 2013 el crack brasileño protagonizó un lamentable incidente durante un partido del Campeonato Paulista con un defensor del Ponte Preta. Los dos futbolistas llegaron a las manos en el césped y a punto estuvieron de ser castigados con una sanción ejemplar.
7
Pelea con el seleccionador de Venezuela
En la Copa América 2011 , Neymar debutaba con la selección absoluta de Brasil ante Venezuela. Su primer partido oficial con la «canarinha» no pudo ser peor, los venezolanos sacaron de quicio al jugador. En el túnel de vestuarios se enfrentó con el seleccionador rival, César Farías.
8
Tangana contra Colombia
En la Copa América que se disputa estos días en Chile, Brasil cayó ante Colombia por 1-0. Neymar propinó un pelotazo a Pablo Armero y desató un rifirrafe que acabó con el brasileño expulsado.