Copa América
Arturo Vidal: «El accidente no fue culpa mía»
El futbolista chileno, que sufrió un accidente de tráfico en plena Copa América, dio positivo en el control de alcoholemia
La detención de la figura de Chile, Arturo Vidal , por conducir ebrio y estrellarse con su Ferrari ha sacudido a la Copa América 2015 y al país anfitrión, del que el jugador es su gran estrella. Después de haber pasado la noche detenido luego del accidente de tráfico, el centrocampista, que no sufrió heridas graves, llegó al juzgado para prestar declaración.
Es que como agravante del accidente, la policía local confirmó que el futbolista dio positivo en el control de alcoholemia , aunque no brindó detalles sobre el resultado. La ley chilena establece «tolerancia cero» para la conducción con alcohol, diferenciando entre el manejo «bajo la influencia del alcohol» o en «estado de ebriedad», que es cuando los test arrojan más de 0,8 gramos de alcohol por litro de sangre.
Por no haber causado lesiones en el accidente que protagonizó, en el plano judicial Arturo Vidal arriesga hasta dos años de suspensión de su licencia de conducir. Pero no están claras las sanciones que les impondría el cuerpo técnico de la selección chilena o si podrá seguir en la Copa América.
Las causas del accidente siguen bajo investigación, pero Vidal h a asegurado que él no fue responsable y así lo hizo saber en un mensaje que subió a las redes sociales en el que no menciona su presunto estado de embriaguez ni ofrece más detalles del accidente que surfrió junto a su esposa.
Noticias relacionadas