Mundial femenino

España, a disipar dudas ante la poderosa Brasil

Tras el empate ante Costa Rica, la selección debe al menos puntuar para no quedar descolgada del sueño de los octavos

España, a disipar dudas ante la poderosa Brasil efe

Brasil y España se enfrentan este sábado en el estadio Olímpico de Montreal, en la segunda jornada del grupo E del Mundial de fútbol femenino, con objetivos muy diferentes. Mientras las sudamericanas lograrían la clasificación para octavos con un nuevo triunfo, la selección de Ignacio Quereda necesita sumar para no quedar descolgada y con limitadas opciones de pase a la primera ronda de eliminación.

En la primera jornada Brasil venció y convenció con un triunfo por 2-0 ante Corea del Sur pero las españolas, aunque mejores, no estuvieron acertadas de cara a portería y se tuvieron que conformar con empate a uno ante Costa Rica .

Este sábado (22.00 h.) el encuentro será clave para dirimir las aspiraciones de una y otra en el torneo. El técnico brasileño, Vadao, volverá a confiar en la pareja de la que todo el mundo habla en Canadá formada por Formiga y Marta. Esta dupla, con sus goles, ya le dio los tres puntos ante Corea del Sur y ambas entraron en la historia del torneo: la mediocampista se convirtió, a sus 37 años, en la goleadora de mayor de edad y Marta, de penalti, sumó su decimoquinto tanto en mundiales y lidera en solitario la tabla de máximas anotadoras históricas.

«Va a ser un partido muy difícil. España es muy buen equipo. Espero un partido competido, igualado y de mucha calidad», dijo Vadao en la conferencia de prensa previa al partido este viernes.

«España tiene un estilo agresivo, muy rápido, tienen calidad para jugar individualmente y con una transición muy rápida. Esperamos encontrarnos un equipo que va a presionarnos mucho», añadió.

Si Brasil gana estará clasificado matemáticamente para octavos de final como primero de grupo y se medirá en la siguiente fase al segundo del Grupo D, formado por Estados Unidos, Nigeria, Australia y Suecia.

España, por su parte, irá por su primer triunfo en un Mundial femenino. Vicky Losada ya entró en la historia de su país al ser la primera jugadora en anotar un gol pero la selección pagó los nervios del estreno y su mala puntería y sólo sumó un punto.

Ante Brasil, el seleccionador español, Ignacio Quereda, seguirá confiando en su estrella, Vero Boquete, que estuvo desaparecida ante las costarricenses en la primera jornada, para intentar desmontar el gran entramado defensivo que forma el combinado auriverde.

España, a disipar dudas ante la poderosa Brasil

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación