aSCENSO A PRIMERA
El Gerona sentencia la eliminatoria
Los catalanes abandonan La Romareda con un resultado casi imposible de remontar para el Zaragoza
![El Gerona sentencia la eliminatoria](https://s3.abcstatics.com/Media/201506/11/mata-gerona--644x362.jpg)
El Gerona resolvió la primera eliminatoria de la Promoción de ascenso contra el Real Zaragoza en el encuentro de ida en el que se impuso por 0-3 tras un partido en el que su gran efectividad en el remate en la primera mitad le llevó a un clara victoria. Por contra, el conjunto maño, especialmente en los primeros 45 minutos, pudo haberse puesto en el marcador por delante con claridad pero el acierto del meta visitante Becerra, y dos graves errores zaragocistas que aprovechó el Girona, supusieron que este periodo acabara con un 0-2 que fue un mazazo para la moral de los propietarios del terreno que habían jugado, posiblemente, sus mejores minutos de la temporada. [ Narración del encuentro en directo ]
El conjunto aragonés salió al campo con mucho ímpetu, buscando un gol rápido, y en el primer cuarto de hora acumuló tres ocasiones, en los minutos 10, 12 y 15, para haberlo logrado. Especialmente claras fueron la primera, con un remate de cabeza del central Rubén que salvó Becerra con una espectacular parada, y la última, en la que un defensa, desde el suelo, salvó el remate de Willian José apenas a un metro de la línea de gol.
Con una fuerte presión el conjunto maño recuperaba el balón con rapidez y lo movía bien, tanto en apoyos cortos como en entradas por las bandas. El equipo catalán solo corría detrás del balón y se veía superado por el ataque local. Incluso el delantero Sandaza a punto estuvo de introducir el balón en su portería en el minuto 19 en un despeje en un córner.
El Real Zaragoza acumulaba ocasiones y parecía cuestión de tiempo que marcase el primer gol. Sin embargo un gravísimo error del meta Whalley, que se dejó robar el balón por Mata en el minuto 23 por no haberlo despejado, le costó al Real Zaragoza el 0-1. Después de unos minutos de despiste el equipo de Ranko Popovic recuperó las energías y se volcó de nuevo sobre la meta gerundense pudiendo haber empatado en el minuto 42 con un remate de cabeza de Dorca que salvó milagrosamente Becerra.
Del posible empate se pasó, ya en tiempo de prolongación, al 0-2 con un cabezazo del zaguero visitante Lejeune que, sólo en el corazón del área, envió el balón a las mallas tras un saque de esquina. El decorado tras el descanso cambió porque el marcador pesó como una losa para el Real Zaragoza y fue el Girona el que tuvo dos buenas opciones de marcar nada más empezar que fueron el preludio del tercer tanto visitante, que llegó en el minuto 59 en un contrataque finalizado por Mata y que sentenciaba definitivamente la suerte de la eliminatoria.
Noticias relacionadas