Final de Champions
Pirlo y Xavi, las lágrimas y el abrazo de dos leyendas
Andrea no pudo contener su tristeza al final del partido y Xavi le consoló en una imagen que dará la vuelta al mundo. Ambos dejan el fútbol de élite
Si hay dos jugadores en la historia del fútbol moderno que resumen como nadie el talento, la elegancia y la clase son Andrea Pirlo y Xavi Hernández. El primero tiene dos Copas de Europa y el segundo logró anoche en Berlín su cuarta Champions. Ambos dejarán este verano el fútbol de élite, salvo que el italiano se arrepienta a última hora de cruzar el charco para jugar en la MLS, y lo harán con el respeto, el cariño y la admiración de todo el mundo del fútbol. Han sido muchos años de alegrías y diversión las que han dado a este bendito deporte.
Por eso, la imagen de ambos, abrazados, tras la finalización del partido y con Xavi consolando las lágrimas de Andrea, dará la vuelta al mundo en las próximas horas. Pirlo dejó el Milán y vino a la Juventus para ganar la Champions. Le costó cuatro años llegar a la final y quedarse a las puerta de la gloria ha sido un palo muy duro. Hernández, en cambio, vivió su despedida perfecta: campeón de Liga, de Copa y, ahora, de Champions, por cuarta vez . Solo nos queda decirle a los dos gracias por tanto. El fútbol de ambos ya es leyenda.
Noticias relacionadas