fútbol
Villar, ajeno a las detenciones, viaja a Varsovia para la final de la Europa League
En medio del escándalo de la FIFA, el presidente de la Federación Española de Fútbol abandona Zurich para ver el partido del Sevilla
Mientras la Oficina Federal de Justicia de Suiza ha cifrado en catorce el número de personas que han sido detenidas en Zúrich en el marco de una investigación abierta en Estados Unidos por presunta corrupción en el seno de la FIFA, el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y vicepresidente de la FIFA, Ángel María Villar, ha viajado a Varsovia. A primera hora de la mañana Villar ha dejado Zúrich rumbo a la ciudad polaca para asistir esta noche a la final de la Liga Europa que enfrenta al Dnipro ucraniano y al Sevilla.
También se encuentra ya en Varsovia el presidente de la UEFA, Michel Platini, que es igualmente vicepresidente de la FIFA, según confirmó la UEFA.
Tanto Villar como Platini se trasladarán de nuevo hasta Zúrich para asistir mañana y pasado al 65 Congreso que la FIFA tiene previsto celebrar, empañado por la detención la pasada madrugada de seis responsables de la federación internacional, entre los que se encuentran el costarricense Eduardo Li, el expresidente de la Conmebol y vicepresidente del Comité Ejecutivo, el uruguayo Eugenio Figueredo, el trinitense y expresidente de la CONCACAF, Jack Warner, según adelantó el New York Times, si bien la FIFA ha eludido confirmar los nombres.
La Justicia estadounidense no tiene cargos contra el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter , que se presenta a la reelección el próximo viernes en el Congreso de la FIFA.
El Ministerio de Justicia y Policía de Suiza ha confirmado la detención esta madrugada de seis altos responsables de la FIFA en Zúrich por cargos de corrupción, cuando se encontraban en el hotel en el que se alojan en esa ciudad para participar en el congreso de la organización.
Las autoridades helvéticas indicaron que se prevé su extradición a Estados Unidos, donde una fiscalía de Nueva York les investiga por haber aceptado sobornos y comisiones desde principios de los noventa hasta la actualidad.
La agenda del Congreso incluye la elección de presidente de la FIFA, cargo que ocupa desde 1998 Blatter y al que opta por quinta vez con un único contrincante, el príncipe jordano Ali bin Al-Hussein , que ocupa una de las vicepresidencias de la organización
Noticias relacionadas