Barcelona
La infranqueable portería del Barça
Entre Bravo y Ter Stegen acumulan más de siete partidos sin recibir un gol. El chileno apunta al trofeo Zamora
El Barcelona atraviesa un excelente momento de forma que se ha visto en sus últimos resultados. De hecho, desde la derrota en el primer partido el año en Anoeta, suman 28 triunfos en los 30 partidos que han disputado. Una racha impresionante que les ha situado a las puertas de lograr un triplete histórico. Todos los focos apuntan al tridente ofensivo. Messi, Neymar y Suárez se llevan los titulares, pero la portería es también una de las grandes claves de este éxito.
Después de no recibir ningún gol el sábado ante la Real Sociedad, el conjunto azulgrana acumula ya más de siete partidos sin encajar un solo gol. Una estadística que basta por sí sola para explicar la exitosa racha del Barcelona. El trabajo es de todo el equipo, pero son Bravo y Ter Stegen los principales responsables. La rotación en la portería se está demostrando como una vía válida de gestionar una plantilla y confirma la discutida opción escogida por Luis Enrique a principio de curso.
El último balón que cruzó la línea de la portería del Barça lo introdujo Mathieu en propia puerta en el Parque de los Príncipes, en la ida de los cuartos de final de la Champions. Desde entonces, los azulgranas se han cruzado con Valencia, otra vez PSG, Español, Getafe, Córdoba, Bayern de Múnich y Real Sociedad. Siete encuentros sellados con sendos triunfos y sin recibir gol en ninguno de ellos. En total son 639 minutos sin encajar.
Claudio Bravo se puede beneficiar a nivel personal de estos éxitos, ya que tiene muy cerca conseguir su primer trofeo Zamora en la liga española. Le quedan al Barça dos partidos en el campeonato. Tiene que visitar al Atlético en el Calderón y recibir al Deportivo en el Camp Nou. El chileno debería recibir ocho goles y que sus rivales no encajen ningún gol para perder el galardón, una situación que ahora mismo parece improbable.
Noticias relacionadas