Copa de alemania

El último deseo de Kloop: fastidiar el triplete a Guardiola

Borussia Dortmund y Bayern Múnich se juegan esta noche meterse en la final de la DFB Pokal: «No queremos que nos ablanden con flores», dice Jurgen

El último deseo de Kloop: fastidiar el triplete a Guardiola reuters

r.c.

Con la Bundesliga ya en el bolsillo y aparcada la semifinal de Champions contra el Barcelona hasta la próxima semana, Guardiola se juega esta noche una algo más meterse en una final. El cara a cara contra el Borussia Dortmund en la penúltima ronda de la Copa alemana puede mantenerle en el sueño del triplete o despedirse de él definitivamente. Y si hacemos caso a Kloop, fácil no se la van a poner.

La idea del Bayern, una vez que será el último partido de Kloop al frente del gran rival de los bávaros, es despedir al entrenador germano haciéndole entrega de un ramo de flores a la finalización del duelo, pero Jurgen pasa de sentimentalismos : «Muchas gracias, pero no queremos que nos ablanden con flores, vamos en plan de trifulca».

El mensaje es claro. El Borussia se juega la temporada en la semifinal contra el Bayern y no piensa ir de paseo al Allianz Arena. Tras la peor temporada del conjunto de Dortmund en la era Kloop, eliminar al Bayern, dejarle sin triplete y meterse en la final de la Copa alemana, sería una magnífica guinda al brillante trabajo de Jurgen en sus siete años al frente del Borussia.

Por su parte, Guardiola afrontará el duelo con la posible vuelta de Robben, tras cinco semanas de baja por una lesión abdominal: «Arjen necesita poco tiempo para recuperar su condición y es muy fuerte mentalmente. Nos hace mucha falta ya que nos faltaba para resolver situaciones uno a uno en ataque», comentó el de Santpedor.

En cuanto a su rivalidad (deportiva) con Kloop y con el Borussia, Guardiola destacó que siempre han sido partidos muy disputados: «Hemos jugado seis o siete veces contra ellos, hemos perdido y hemos ganado pero siempre han sido partidos de gran intensidad», por lo que por ese motivo, considera que a pesar de haber ganado la Bundesliga, no es el momento de hacer una fiesta : «Estamos muy felices por haber defendido y revalidado el título. Tengo que dar gracias a los jugadores pero no es tiempo de celebraciones. Tenemos un gran partido de semifinales de Copa contra el Dortmund». Y Kloop, amenaza con romper el sueño del triplete.

El último deseo de Kloop: fastidiar el triplete a Guardiola

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación