Barcelona
Luis Enrique, mejor que Guardiola
En sus primeros 50 partidos en el banquillo, el asturiano tiene el mejor balance en la historia del Barcelona
Luis Enrique no hace mucho ruido. Poco amigo de la prensa, al asturiano le gusta trabajar en el anonimato, lejos de los focos. Roza la obsesión en su afán por evitar que se filtre algún detalle de los entrenamientos. Pero nadie le puede discutir los números que está consiguiendo su equipo, los mejores de la historia del Barcelona. Ningún otro entrenador ha conseguido resultados como los suyos en sus primeros 50 partidos en el banquillo azulgrana. Con el resultado favorable cosechado ante el Paris Saint-Germain , rubricó el asturiano su primer medio centenar de partidos con un balance de 42 victorias, tres empates y cinco derrotas.
No es el juego de este Barcelona seguramente tan exquisito como el de Guardiola, pero, de momento, está siendo más efectivo. El técnico catalán sumó 37 victorias en sus primeros 50 partidos, aunque acabó ganando Liga, Copa y " Champions " en aquella temporada, hito al que sigue aspirando aún el equipo de Luis Enrique. Los dos han dirigido a sus equipos a semifinales de la presente edición de la Liga de Campeones y el sorteo del viernes podría provocar que se vieran las caras en un choque con mucho morbo. Pero no es Guardiola ni siquiera el segundo técnico con mejor balance, sino el tercero, por detrás de Helenio Herrera, que sumó 40 victorias en sus primeros meses en el Camp Nou.
Ha superado el Barça con nota alta el tramo más complicado de lo que llevamos de temporada. A pesar del empate en Sevilla, los azulgranas se han impuesto al Valencia y al Paris Saint Germain en dos ocasiones. Una hoja de servicios casi impecable, que les permite mantener vivas sus aspiraciones en todas las competiciones. No dejó secuelas además la eliminatoria ante el PSG. Ni en forma de sancionados ni en forma de lesionados. Al revés, la holgada ventaja lograda permitió incluso a Luis Enrique dar más descanso del esperado a algunos de sus hombres, como Iniesta o Busquets.
Pero no se puede relajar el Barcelona, al que el sábado le espera un siempre motivado Espanyol en el derbi catalán. Cornellá será una olla a presión para intentar complicar la Liga a su máximo rival. Visto el cansancio por sus futbolistas frente al Valencia, no sería de extrañar que Luis Enrique apostara por un once inicial con muchas novedades en el campo de su rival ciudadano.
Noticias relacionadas