barcelona
Xavi aún no cierra la puerta al Barcelona
El club insiste en que cumpla su contrato, pero la oferta que tiene de Qatar es casi irrechazable
No es fácil dejar atrás 25 años en un club como el Barcelona. Decir adiós a la que ha sido tu casa durante más de media vida y donde lo has conseguido todo. Xavi Hernández (Tarrasa, 25-1-1980) es una leyenda del club azulgrana. Es el futbolista que más veces ha vestido la camiseta (753) y el que mejor palmarés tiene. Pero a sus 35 años está obligado a ver las cosas con otra perspectiva y pensar en los suyos. Con un año más de contrato en Barcelona, maneja una oferta millonaria de tres temporadas del Al Sadd qatarí que parece irrechazable. Pero el club azulgrana le insiste para que agote su contrato. Cuentan con él. Y Xavi no acaba de querer cerrar del todo la puerta a su continuidad. El corazón le puede a la cabeza.
Si el futbolista se lo está pensando es porque se ha dado cuenta que aún le queda mucho fútbol en sus botas. Media hora en Balaídos le bastó para ofrecer una exhibición de juego e impulsar a su equipo hacia la victoria. Asumió el mando del partido como en sus mejores tiempos y dio un recital de manejar el balón. Ante el Almería regresó al once y fue el mejor del Barcelona. De los pocos que se salvó de una noche de lo más gris. Xavi sigue siendo muy útil para Luis Enrique en muchos aspectos. Ha sido titular en más de la mitad (15) de las jornadas de Liga, por ejemplo. Aporta calidad en el terreno de juego y una experiencia única fuera de él que le hace muy importante para la convivencia dentro del vestuario. «Me gustaría que siguiera ayudándonos, pero entiendo que quiera probar otras experiencias», defiende su técnico.
Xavi aprovechó el parón de Semana Santa para viajar a Qatar y poder conocer en primera persona las instalaciones del Al Sadd. Se fue con su familia y regresó muy satisfecho de lo que había visto. El viaje le ayudó a despejar dudas sobre su futuro, pero sigue sin tenerlo del todo claro. El Camp Nou puso de su parte el miércoles, coreando su nombre hasta quedarse sin aliento. Y el club se reunió hace unos días con su agente para expresarle su deseo de que Xavi agote su contrato con el Barcelona. «Se ha ganado el derecho a elegir», decía hace poco Josep Maria Bartomeu. El club no le va a presionar más. El futbolista ya sabe cuál es la situación y ahora debe tomar una decisión.
Noticias relacionadas