Barcelona
Luis Enrique: «Messi está en inmejorables condiciones»
El técnico azulgrana resta trascendencia a los problemas en el pie derecho del argentino y lo incluye en la convocatoria para jugar ante el Celta
![Luis Enrique: «Messi está en inmejorables condiciones»](https://s1.abcstatics.com/Media/201504/04/42578141--644x362.jpg)
Ha vivido preocupado el barcelonismo en los últimos días. Una inflamación en el pie derecho de Leo Messi le ha impedido participar en dos amistosos con Argentina y las imágenes del futbolista con zapatillas, al no poder calzarse unas botas de fútbol, encendieron las luces de alarma en el Barcelona. Luces apagadas rápidamente desde su regreso, ya que la "Pulga" ha completado dos entrenamientos sin problemas y al mismo ritmo que sus compañeros. «Está en inmejorables condiciones, lo he visto en los dos últimos días», ha asegurado Luis Enrique en la comparecencia previa al encuentro frente al Celta de Vigo que cerrará la jornada dominical de la Liga.
El estado físico de Leo Messi ha centrado la rueda de prensa de técnico azulgrana, que ha ido devolviendo la pelota sin problemas y restando toda la trascendencia del mundo a los problemas en el pie del argentino. «Está a disposición sin ningún problema. El golpe sigue ahí, pero está recuperado», ha apuntado Luis Enrique. El golpe en el pie de Messi se produjo en el partido ante el Manchester City del Camp Nou, aunque el asturiano no ha querido entrar en demasiados detalles. «Sabíamos que tenía un golpe que no venía del último partido, sino de otro, y este tipo de cosas pueden evolucionar de forma positiva y que desaparezca el dolor en dos días, y también puede ser que se complique».
Más allá de la ya segura presencia de Messi en Balaídos, el partido también viene marcado por el regreso del propio Luis Enrique a Vigo, después entrenar al Celta la temporada pasada. «Vigo es una ciudad única y especial, siempre será un lugar especial para mi. Todos mis recuerdos son positivos de un club con una filosofía clara de cantera y de practicar buen fútbol. Fue un año muy positivo para el Celta y también para mi», ha confesado el ahora técnico del Barça.
Dice la leyenda que los equipos de Luis Enrique siempre rinden mejor en los tramos finales de temporada. «Eso espero, todo forma parte del proceso de llegada a un club al que llegas con tus ideas, pero no las puedes transmitir en diez horas ni en diez partidos. La experiencia dice que los equipos mejoran su rendimiento a medida que avanzan los meses, pero no hay ninguna fórmula mágica más allá del trabajo», ha advertido Luis Enrique.
A diez jornadas para el final de Liga , todos los detalles pueden ser decisivos para el campeonato, como los goles a balón parado, faceta en la que el Barcelona ha mejorado mucho en los tres últimos meses. «Llevamos trabajando con la misma intensidad las jugadas de estrategia desde el inicio de temporada. Unzué hace un trabajo espectacular en ese sentido, no solo en jugadas de ataque, sino también defendiendo. Le dedicamos mucho tiempo», ha admitido Luis Enrique.
El técnico también está convencido de que ninguno de los equipos aspirantes al título lograrán ganar todos los partidos que restan: «La verdad es que mi opinión personal es que ninguno de los cuatro equipos que creo que aspiran al título logrará el pleno, aunque ojalá me equivoque y lo hagamos nosotros».
Noticias relacionadas