TURQUÍA
Tirotean el autobús del Fenerbahce turco y el conductor resulta herido grave
El equipo, que había jugado su partido ante el Rizespor (1-5), viajaba a Trabzon para tomar un vuelo con destino a Estambul
El autobús oficial del Fenerbahce de Estambul fue tiroteado este sábado a su paso por la ciudad de Trebisonda tras su goleada en el campo del Rizespor (1-5), en partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de la liga turca.
El conductor del autobús fue alcanzado por un disparo y resultó herido, según anunció la televisión del país otomano. El equipo del Fenerbahce, tras colocarse líder provisional de la liga de su país, viajaba de regreso a Estambul tras ganar en Rize, ciudad cercana a Trabzon. La luna delantera del vehículo sufrió el impacto de disparos de arma de fuego y uno de ellos hirió al chófer con el autocar en marcha. El volante del vehículo tuvo que ser controlado por los miembros de seguridad del equipo turco, tras ser alcanzado el conductor.
El conductor, atendido inicialmente por el médico de la entidad, fue trasladado de urgencia al hospital con heridas en la cara. La policía debió posteriormente escoltar al autocar hasta su llegada al aeropuerto de Trabzon.
Algunas hipótesis apuntan a que el ataque podría haber sido obra de radicales del Trabzonspor, históricos rivales del Fenerbahce. La pasada temporada protagonizaron importantes enfrentamientos dentro y fuera del estadio del equipo de Trabzon.