Seelcción Española

Las dudas de Costa alteran a la selección española

El brasileño se vuelve a lesionar justo antes de acudir a la llamada de Del Bosque y, de momento, pasará pruebas en Londres

Las dudas de Costa alteran a la selección española EFE

E. Y.

Vuelve la selección española y una vez más hay lío a la vista. De nuevo el protagonista es Diego Costa, que se retiró lesionado en la victoria del Chelsea del domingo ante el Hull City y su participación con España va acompañada por un enorme interrogante. Se fue del campo tocándose los isquiotibiales de la pierna izquierda y José Mourinho confirmó que tenía una lesión muscular. La historia, aunque tiene matices y es diferente, se repite.

Al término del encuentro, fue Mourinho el que dio el parte. «Es una lesión en el muslo. Cuando un delantero está jugando y el equipo necesita un gol para ganar y dice que el partido se acabó para él, se acabó. Quiso jugar la final de la Liga de Campeones y se lesionó. Tiene esa fragilidad y sabemos que el tendón de la corva de esa pierna no está muy fuerte».

El protocolo dice que Diego Costa tendría que pasar un reconocimiento médico en la selección y a partir de ahí se debe tomar una decisión, pero parece que el hispanobrasileño será chequeado en Londres. Del Bosque espera noticias para ver si modifica la lista.

Ya en la última cita de la selección hubo conflicto con Diego Costa . El delantero ni siquiera entró en la lista de Vicente del Bosque para los partidos contra Bielorrusia y Alemania porque tenía molestias, pero sí jugó el día después de facilitarse la lista con el Chelsea. Mourinho entonces expresó su agradecimiento hacia el técnico español.

«Agradezco a la Federación Española de Fútbol la decisión que han tomado. Pensamos que Diego Costa está listo para jugar el partido de mañana, y después tendrá quince días para descansar y trabajar. Son fantásticas noticias para nosotros», explicaba. Además, Cesc también fue baja por una lesión que adelantó Mourinho.

La realidad es que Mourinho aprovecha para exponer, siempre que puede, su disconformidad con Del Bosque y la forma de proceder de la selección española. Es algo que incluso ya hacía en el Real Madrid, convencido de que no se tiene en cuenta ni al club ni al futbolista cuando hay fecha internacional de por medio.

Mourinho se mostró muy molesto en su día con Del Bosque porque utilizó a Diego Costa en los encuentros ante Eslovaquia y Luxemburgo y luego el delantero no estaba apto para competir con el Chelsea. «Tiene el problema porque jugó dos partidos en tres días cuando no estaba con nosotros», expuso Mourinho, muy enfadado. «No tienen en consideración que tiene problemas musculares de los que necesita recuperarse», añadió.

Costa, que también se ha visto presionado por su entrenador, no entró en la última convocatoria y Del Bosque se quiso explicar. «Seguramente alguno ha considerado estos últimos días que es un signo de debilidad por nuestra parte, pero no lo es y tampoco de soberbia. Somos gente de fútbol y los nuestros conocían perfectamente la situación de Diego», apuntó entonces.

Las dudas de Costa alteran a la selección española

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación