Barcelona

A Luis Enrique no le interesa el clásico

El técnico azulgrana no varía su discurso y solo piensa en el Manchester City y la Champions

A Luis Enrique no le interesa el clásico AFP

Luis Buxeres

Hay robles centenarios más fáciles de mover que las ideas de Luis Enrique. Es el técnico del Barcelona un hombre de firmes convicciones y no hace ni el más mínimo esfuerzo por esconderlas. Afronta el asturiano la que es seguramente la semana más trascendente desde que colgó las botas y se sentó en los banquillos. Dos partidos decisivos para el futuro del Barça en apenas cinco días. La visita del Manchester City y del Real Madrid al Camp Nou. ¿Dos partidos? No, para Luis Enrique solo hay uno: «No hay dos partidos, solo hay uno y es del City. Lo demás no me interesa».

El resultado favorable cosechado en la ida (1-2) por los azulgrana es muy peligroso ante un rival de tanta calidad como el City. Luis Enrique no quiere que nada pueda distraer la atención de sus jugadores, ni siquiera un clásico ante su máximo rival. «Sería muy peligroso plantear un partido pensando en el resultado de la ida. El objetivo tiene que ser volver a ganar el partido, porque especular y pensar que ese resultado te va a generar el pase a la siguiente ronda es muy peligroso. Queda la segunda parte de la eliminatoria y va a estar llena de complicaciones"», confirma el técnico.

Obligado por el resultado, el Barcelona espera a un rival muy peligroso, que presione mucho arriba y que intente robarle la pelota, una de las claves del partido. «Solo hay un balón y nuestro objetivo siempre es tenerlo el máximo tiempo posible, ya que eso nos da la posibilidad de dar continuidad al partido. Sin que sea definitivo, creo que es clave cumplir ese objetivo», apunta Luis Enrique.

El técnico azulgrana mantendrá alguna incógnita del once titular hasta el último segundo que le permita la UEFA, pero la presencia del tridente en ataque es innegociable. Luis Suárez, Neymar y Messi encabezarán la carga contra el City. «Los tres han brillado y están brillando a lo largo de toda la temporada. Lo hacen en números, en actitud, en comportamiento, en asistencias, en trabajo defensivo y en muchas cosas más. Lo que no pueden hacer todos es un 'hat trick' a la vez, esto no es balonmano o baloncesto», bromea el asturiano.

A Luis Enrique no le interesa el clásico

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación