Trampas en el fútbol
Sergio García, imputado por amañar el Español-Osasuna
Después de prestar declaración, el juez también imputa a los jugadores Jordi Figueras, Jorge Molina, Amaya y Puñal
Ha sido una nueva mañana intensa en la Audiencia Provincial de Navarra. Un total de cinco jugadores de fútbol han pasado por el despacho del juez para declarar en calidad de imputados por el presunto amaño de partidos.
Concretamente han sido Pachi Puñal -ex capitán de Osasuna-, los jugadores del Betis, Figueras y Jorge Molina, el exjugador verdiblanco Amaya (ahora en el Rayo Vallecano) y el capitán del Español Sergio García.
Todos fueron implicados por el ex gerente de Osasuna, Ángel Vizcay, en el amaño de partidos en las dos últimas temporadas, en la confesión que realizó ante la Liga de Fútbol Profesional y por lo que ésta presentó una querella contra ellos.
A la salida de los imputados, tan sólo el ex capitán de Osasuna Patxi Puñal ha hecho declaraciones ante los medios de comunicación. El ex jugador, ya retirado, ha asegurado que se siente “fastidiado” y ha ratificado las palabras del actual gerente del club que afirmó que “todo esto es una mierda”. Y se ha disculpado por no poder decir más ya que el caso se encuentra bajo secreto de sumario. No obstante, se ha remitido a un comunicado.
El abogado de Sergio García sólo ha afirmado que su defendido se ha acogido al derecho a no declarar.
El resto de jugadores han salido sin pronunciar ni una sola palabra ni ellos ni sus abogados, aunque por el tiempo que han permanecido en el interior de la Audiencia, su declaración, en el caso en que la hayan hecho, ha sido breve.
Estaba citado otro jugador, Damiá Abellá, que militó en las filas de Osasuna hasta la temporada pasada, pero no ha podido acudir a declarar ya que se encuentra lesionado.
Según afirmó Vizcay en su confesión, él mismo ofreció a los jugadores Figueras y Amaya hasta 650.000 euros por vencer al Valladolid y dejarse ganar por Osasuna. El resto de jugadores citados a declarar, y otros que todavía no han sido citados, también intervinieron según Vizcay en los intentos de amaño de partidos.
Noticias relacionadas