FC Barcelona
Luis Enrique: «Jugar a las doce lo cambia todo»
Luis Enrique, obligado a variar sus planes de cara al partido ante el Rayo Vallecano, estudia introducir cambios en el once
Va a ser un fin de semana diferente para la plantilla y cuerpo técnico del Barcelona. El horario del partido ante el Rayo (12.00 horas) marca por completo la rutina de estos días. Entrenos matinales e instrucciones muy precisas sobre la alimentación con el objetivo de llegar en las mejores condiciones a un partido extraño para el cuerpo del futbolista. "El horario es diferente, lo cambia todo. No tiene nada que ver una rutina de partido a las 16, las 18 o las 20, que a las 12 del mediodía", confirmó Luis Enrique.
Los jugadores han sido citados a las diez de la mañana del domingo en el Camp Nou para desayunar todos juntos. La novedad no está en el horario, sino en los planes previstos. "En lugar de entrenar, vamos a jugar un partido", expuso el técnico azulgrana. Pero su principal preocupación no es el horario, sino el rival: "El Rayo Vallecano es uno de los equipos que más personalidad tiene, sabemos lo que va a hacer, puede discutirnos el balón de verdad. Será un partido atractivo por esa dificultad y lo esperamos con ganas".
De cara al choque, el Barcelona no podrá contar con Neymar, sancionado, ni con Busquets, lesionado. Pedro será el elegido para entrar en lugar del brasileño, pero para suplir la ausencia del mediocentro hay muchas alternativas. "Sergi Roberto puede jugar en esa posición, Xavi también, Rakitic o Mascherano, que es su posición natural", enumeraba Luis Enrique intentando despistar, como le gusta hacer.
El regreso del fútbol al Camp Nou aparcará por unas horas la polémica sobre la elección de la sede de la final de Copa , un asunto que parece haber hartado al técnico azulgrana. "Me gustaría que se celebrase en un estadio de fútbol, eso sí, el resto no me interesa", ironizó. La Copa es una competición aparcada para él hasta el "25 o 26 de mayo", ahora llegan unos meses en los que solo vale pensar en Liga y Champions.
Noticias relacionadas