real madrid

Lo que pierde el Real Madrid si no presta el Bernabéu para la final de la Copa del Rey

El club no ha recibido la petición de la FEF y sus socios le piden el «no». La capital de España dejaría de ingresar 15 millones

Lo que pierde el Real Madrid si no presta el Bernabéu para la final de la Copa del Rey

tomás gonzález-martín

«Unos millones de euros no se cambian por soportar que se ridiculice al himno de España». Los socios, los aficionados en general del Real Madrid, se adelantan a la solicitud de la Federación Española de Fútbol y solicitan a su club que se niegue a prestar el Bernabéu para presenciar «un espectáculo tan deplorable como el que se vio en Valencia», en la anterior final entre el Barcelona y el Athletic. Los seguidores son rotundos en sus mensajes enviados a la entidad «por teléfono, correo, twitter y facebook•. No hay ninguno que acepte que su estadio sea la sede del último partido de la Copa del Rey 2015, entre azulgranas y rojiblancos.

«El Real Madrid no se vende por unos millones para permitir que se insulte a los españoles », profundizan los socios más veteranos. «El Barcelona ya se negó a ceder el Camp Nou para la final entre nosotros y el Zaragoza en 2004», recuerdan muchos seguidores».

«Desprecio al himno, no»

Esa final que la Federación Española no permitió que se disputara en el coliseo azulgrana hace once años es uno de los puntos clave de análisis en la decisión del Real Madrid. En aquella ocasión, los blancos debían enfrentarse al Zaragoza, que se adjudicó la final, y el Camp Nou no fue siquiera incluido ni en la lista de opciones, dada la negativa barcelonista. Se tuvo que jugar en Montjuic.

«No podemos permitir que se desprecio el himno», señalan la mayoría de los más de cinco mil mensajes llegados al club.

El Real Madrid no ha recibido todavía petición oficial, pero la propuesta pregonada por Bartomeu, presidente del Barcelona, y por los dirigentes provisionales del Athletic, hasta que Urrutia sea reelegido presidente, es que «el partido se juegue en el Bernabéu, dada su capacidad», 80.354 espectadores.

La entidad responderá a la Federación cuando reciba la hipotética propuesta. Perderá unos dos millones de euros si se niega a ser sede de la final. Para el Madrid será lo de menos. Le importa más la opinión del madridismo.

70.000 visitantes

Si la entidad se niega a organizar la final, se calcula que la capital de España perderá 15 millones de euros en ingresos en reservas de hoteles, comidas, cenas, compras y hostelería en general. Hay que calibrar que viajarán a Madrid un mínimo de setenta mil personas, de las que sesenta mil serán los dos cupos de treinta mil entradas que recibirá cada finalista, a los que deberán sumarse los visitantes que obtendrán parte de las veinte mil localidades que se arroga la Federación para sus compromisos sociales y de patrocinios.

Lo que pierde el Real Madrid si no presta el Bernabéu para la final de la Copa del Rey

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación