Copa del Rey
La Copa es una prioridad para el Barça
A un paso de su primera final en el banquillo, Luis Enrique recela del Villarreal (20.00 horas)
Como jugador, el palmarés de Luis Enrique está lleno de títulos. Como entrenador, la vitrina está por estrenar. Y el asturiano quiere sacarle el precinto, limpiar el polvo y colocar su primer trofeo cuanto antes. Y cada vez está más cerca de conseguirlo. A tan solo dos pasos. El primero está obligado a darlo esta noche en El Madrigal (20.00 horas, Canal Plus), donde el Villarreal se agarra al gol de Trigueros en el Camp Nou para soñar con remontar el 3-1 final. «Saldremos a cañón», avisó Marcelino el domingo desde el Bernabéu. Bien hará el Barça en tomar nota de las palabras del técnico rival, son ya diez los partidos consecutivos que lleva ganando en su feudo.
Ante la inminencia de una final, el Barcelona ha convertido en una prioridad el partido de esta noche. «No vamos a ir de paseo», resumía ayer Luis Enrique . La trascendencia del choque apunta a que el técnico azulgrana no reservará a ninguno de sus hombres y presentará su once de confianza. Apenas podría introducir uno o dos cambios debido a la situación de Mascherano y Luis Suárez. Ambos han visto ya dos tarjetas amarillas en lo que llevamos de Copa y si son amonestados en El Madrigal se perderían la posible final.
En los tres enfrentamientos entre ambos conjuntos en lo que llevamos de curso ha salido victorioso el Barcelona. En los tres, el guión de partido ha sido parecido, con un Villarreal agazapado para salir rápido al contragolpe. Un planteamiento que Luis Enrique cree que esta noche no se repetirá. Espera un rival más atrevido. «Tienen que hacer cosas diferentes porque necesitan remontar, espero una versión más ofensiva», reiteró.
¿Derbi en la final?
Cuando finalice el partido de Villarreal, le llegará el turno a la segunda semifinal. El escenario será el Power8 Stadium, en el que puede vivirse un ambiente espectacular con la afición del Español volcada, soñando con su décima final de Copa. El club ha lanzado una campaña en los días previos para motivar a sus aficionados y conseguir un lleno histórico en el estadio. El equipo de Sergio tuvo oportunidades para sentenciar la eliminatoria en San Mamés, pero dejó a su rival con vida. El 1-1 final deja abierto el partido de vuelta y permite al Athletic afrontar el partido con fundadas esperanzas de alcanzar su tercera final en seis años (Español-Athletic, 22.00 horas, La Sexta .
Noticias relacionadas