PREMIER

Los donuts que indignan al Liverpool

Una empresa que patrocina al club inglés pide disculpas después de crear un escudo inspirado en el del conjunto de Anfield

Los donuts que indignan al Liverpool

S. D

La empresa Dunkin Donuts, patrocinadora del Liverpool, se ha visto obligada a pedir disculpas al club y a sus aficionados por modificar el escudo del centenario conjunto inglés en una campaña promocional que se ha vuelto en su contra.

Para sacar el máximo rendimiento al patrocinio que firmó en 2014 con el club de Anfield, la compañía estadounidense decidió poner en marcha una promoción a través de redes sociales, en la cual invitaba a los aficionados a personalizar el escudo del club. Lo que parecía una simple iniciativa de marketing acabó en un gran enfado de la afición del Liverpool. El problema comenzó cuando Dunkin Donuts creó su escudo y lo publicó como ejemplo en su cuenta oficial de Twitter.

La imagen de este escudo, inspirado en el del club «red», provocó el enfado y las quejas de numerosos hinchas. Dunkin Donuts eliminó las dos llamas que aparecen en los laterales del emblema oficial del Liverpool, con las que se rinde homenaje a los seguidores fallecidos en la tragedia de Hillsborough (1989), y en su lugar colocó dos vasos de café. Además, modificó la mítica frase por la que el club es mundialmente conocido, «Nunca caminarás sólo», por la leyenda «América funciona con Dunkin».

La imagen de este polémico escudo fue publicada en la cuenta oficial de Dunkin Donuts en Twitter, aunque fue borrada cuando la compañía comenzó a recibir numerosas quejas de aficionados del Liverpool. El enfado fue en aumento y la empresa norteamericana ha tenido que pedir disculpas.

Los donuts que indignan al Liverpool

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación