Liga Adelante

Suspendido el Alavés-Osasuna por la nieve

Mendizorroza ha soportado nevadas desde el martes. El Osasuna tampoco pudo jugar hace una semana ante el Zaragoza por el temporal

Suspendido el Alavés-Osasuna por la nieve

ABC

Ha sido suspendido el partido Alavés-Osasuna, que debía jugarse a las seis de la tarde. Después de que Osasuna no pudiera disputar su partido contra el Zaragoza por la nieve el pasado fin de semana, el equipo rojillo vuelve a quedarse sin jugar, esta vez en Mendizorroza, un campo que desde el martes está cubierto de nieve y que hoy continuaba vestido de blanco, dominado por los efectos del temporal que afecta a toda la península ibérica.

Situada a 525 metros sobre el nivel del mar, Vitoria ha registrado temperaturas durante toda la semana y hoy tenía la cota de nieve en cien metros. Los empleados del club alavesista no han podido retirar la nieve que ha cubierto el césped de Mendizorroza a lo largo de la semana, una nieve que volvía a caer diariamente.

No es la primera vez que el Alavés se ve obligado a suspender un partido en su campo, después de los episodios de febrero de 2004 ante el Getafe (en Segunda) y del 20 de diciembre de 2009 ante el Celta B.

La decisión final se ha tomado este mediodía, tras la visita de inspección del colegiado del partido Figueroa Vázquez en compañía de los delegados de ambos conjuntos. El árbitro ha recorrido las partes del campo que han quedado al descubierto, tras retirar los 40 operarios dispuestos por el Alavés la capa de nieve que cubre desde el miércoles el césped vitoriano.

Una parte de esa nieve ha sido retirada, pero debajo de ella han aparecido placas de hielo que convierten en un riesgo la estabilidad y normales condiciones para la disputa de un partido de fútbol.

El duelo entre alaveses y navarros había levantado gran expectación en Pamplona al tratarse de un partido de rivalidad regional y se habían vendido 1.685 entradas para los seguidores rojillos.

Suspendido el Alavés-Osasuna por la nieve

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación