barcelona

«¿Conspiración contra el Barça? En este país puede pasar de todo»

Luis Enrique, que no descarta que la imputación de Bartomeu por el caso Neymar se deba a intereses políticos, comparece en la previa de la difícil visita de los azulgrana a San Mamés

«¿Conspiración contra el Barça? En este país puede pasar de todo»

xavi hernández

Por primera vez desde que empezó 2015, Luis Enrique Martínez disfrutó de una semana sin ruedas de prensa. Plan perfecto para el técnico del Barcelona, que además pudo planificar varios días seguidos de trabajo sin la presión de tener que jugar un partido oficial cada dos días. Cuestionado por si tomará medidas disciplinarias tras la fiesta de cumpleaños de Neymar, 'Lucho' aprovechó para celebrar la que, según su criterio, ha sido «probablemente la mejor semana de entrenamientos de toda la temporada». «Soy muy optimista de cara a mañana», añadió con vistas a la visita liguera del Barça a San Mamés de este domingo.

Los azulgrana visitan al Athletic Club con la ida de la semifinal de Copa ante el Villarreal a tres días y cierta intranquilidad respecto al estado del césped del estadio bilbaíno, afectado en los últimos días por el temporal de nieve. «Jamás he puesto como atenuante o justificación el estado del campo», recordó Luis Enrique sobre este tema, aunque a la vez vinculó dicha circunstancia a la posibilidad de hacer más o menos rotaciones de cara a citas inmediatas: «Miramos todos los partidos, minutos y cargas. Es evidente que tenemos una semifinal de Copa en los próximos días y que en función del estado del césped tomaremos unas decisiones u otras».

Extradeportivamente, la semana en Barcelona ha venido cargada por la imputación de Josep Maria Bartomeu por presunto fraude fiscal a raíz del caso Neymar y la posterior reacción del mandatario en que vinculó la celeridad judicial con supuestas facturas políticas y manos interesadas del Real Madrid. Preguntado por este asunto, Luis Enrique no emitió un juicio convencido, pero tampoco descartó las tesis de su presidente: «En este país se puede dar cualquier situación. No me sorprende ninguna. No puedo garantizar nada, pero todo puede ser». «Son turbulencias. Te agarras al sillón y seguro que pasa», agregó.

De vuelta al plano más desportivo, el entrenador del Barcelona instó a sus jugadores a evitar los balones aéreos contra el Athletic, dijo estar «encantado» con el nivel de Luis Suárez, cuyos números goleadores no están a la altura de lo que costó su fichaje, y se mostró partidario de la derrota del Real Madrid en el derbi madrileño que se disputa este sábado en el Vicente Calderón: «Un empate estaría bien, pero puestos a escoger preferiría que perdiera el que está por delante en la clasificación».

«¿Conspiración contra el Barça? En este país puede pasar de todo»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación