Operación Neptuno
Diecisiete nuevos detenidos en La Coruña por la reyerta de Madrid Río
Presuntos miembros de la peña 'Riazor Blues' que participaron en las peleas de los aledaños del Vicente Calderón
La Operación Neptuno de la Policía Nacional contra los ultras que participaron en la reyerta del pasado 30 de noviembre en los aledaños del estadio Vicente Calderón y que acabó con la muerte de un radical del Deportivo de la Coruña sigue en marcha y sigue dando resultados. Según han informado fuentes policiales, hoy se han llevado a cabo 17 nuevas detenciones, esta vez en La Coruña, en el marco de dicha operación, inmersa en su segunda fase tras los arrestos de 41 personas en Madrid, Toledo y Gijón , entre los que se encontrarían los dos autores materiales del asesinato de Francisco Javier Romero Taboada, alias «Jimmy», el ultra de los Riazor Blues que fue arrojado al río Manzanares.
Miembros de 'Riazor Blues'
Esta segunda fase tiene como objetivo arrestar a los miembros del grupo radical Riazor Blues , a los que la investigación señala también como responsables de actos delictivos en la reyerta ocurrida el 30 de noviembre en Madrid Río, en las horas previas al partido de Liga entre el Atlético de Madrid y el Deportivo de la Coruña.
Para llevar a cabo esta segunda fase, agentes de la brigada provincial de información de Madrid se desplazaron hace unos días a La Coruña para preparar y organizar las detenciones con sus compañeros gallegos. Además han participado más de treinta efectivos de la Jefatura Superior de Policía de Galicia y el grupo VII de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios, con sede en Galicia.
Noticias relacionadas
- Un vecino de Alcobendas de 21 años, identificado como segundo presunto asesino de 'Jimmy'
- Cuatro nuevos detenidos en Gijón por la reyerta de Madrid Río
- Ultra Boys y Riazor Blues, enemigos con cuentas pendientes
- «El búfalo»: taxista, con dos hijos y acusado de matar a «Jimmy»
- Así es el bar Río Duratón, lugar de reunión preferido del Frente Atlético