Premier League

Diego Costa marca y el Chelsea vuelve a la senda del triunfo

El Manchester City sigue la estela de los de Mourinho tras ganar por la mínima al Leicester con un gol de Lampard

Diego Costa marca y el Chelsea vuelve a la senda del triunfo AFP

s. d

El Chelsea no tuvo excesivas complicaciones al derrotar al Hull City (2-0) en casa y volver a la senda del triunfo en la liga inglesa , en la que la pasada jornada perdió su condición de invicto tras caer en St James Park frente al Newcastle.

El equipo de Mourinho, que en la pasada jornada perdió su primer encuentro del curso (2-1), buscaba reencontrarse con el triunfo en la competición nacional, ya que el miércoles en Liga de Campeones no tuvo problema en deshacerse del Sporting de Lisboa (3-1). Volvieron al once inicial de Mourinho John Terry, William, Oscar y Eden Hazard, y fue, precisamente, este último el que a los seis minutos de juego puso por delante a los suyos. El belga remató de cabeza desde el corazón del área un centro preciso de Oscar desde la izquierda que superó a McGregor para subir el 1-0 al marcador.

El conjunto «blue» no pudo contar con el guardameta Thibaut Courtois, lesionado, ni con el centrocampista Cesc Fàbregas, máximo asistente de la Premier League, sancionado, y eso lo notó excesivamente el equipo local.

A los quince minutos del segundo tiempo se le complicaron todavía más las cosas a los visitantes, cuando el árbitro expulsó al centrocampista Tom Huddlestone después de una durísima entrada sobre el lateral Filipe Luis. Ocho minutos después llegó el segundo y definitivo tanto de los «blues», obra de Diego Costa, quien rompió una sequía de 461 minutos sin ver puerta. El hispano-brasileño, que no había marcado en los encuentros frente a Schalke 04, Sunderland, Newcastle y Sporting de Lisboa, aprovechó una gran triangulación entre Hazard y Branislav Ivanovic al borde del área para enviar a la red un gran pase del primero y sentenciar el choque.

Lampard da la victoria al City

Un solitario tanto de Frank Lampard dio el triunfo al Manchester City en su visita al King Power Stadiumd (0-1) y hundió un poco más al Leicester en los puestos bajos.

Sin el argentino Sergio «Kun» Agüero ni el montenegrino Stevan Jovetic, el técnico chileno Manuel Pellegrini optó por alinear de titular a Edin Dzeko, pero el bosnio se lesionó en el calentamiento previo al choque, por lo que el joven español José Ángel Pozo disputó su primer partido de titular en la liga inglesa.

David Silva, uno de los jugadores clave en este Manchester City, volvió a la titularidad después de varias semanas ausente por lesión.

En la primera mitad, los de Pellegrini no jugaron bien y no terminaron de sentirse cómodos sobre el césped del King Power. Hasta los cuarenta minutos no llegó el tanto visitante, obra del sempiterno Frank Lampard, quien igualó con ese gol al legendario Thierry Henry en la lista de máximos anotadores (175 goles) de la «Premier League».

En la segunda mitad, el conjunto local se fue a por el triunfo, pero se topó una y otra vez con Joe Hart y con la defensa puesta en liza por el «ingeniero» chileno.

Con esta victoria, el Manchester City encadena su quinto triunfo consecutivo en la liga inglesa y sigue la estela triunfal del Chelsea.

Doblete de Cazorla

Por su parte, el Arsenal goleó por 4-1 en el Emirates Stadium al Newcastle, en un partido en el que Olivier Giroud y Santi Cazorla anotaron para los «gunners» y Ayoze Pérez hizo lo propio para las «urracas».

La plaga de lesiones forzaron a Wenger a alinear al joven Héctor Bellerín en el costado derecho y a mover al todavía renqueante Mathieu Debuchy, lateral, al centro de la zaga, formando pareja con el gigante Per Mertesacker.

A los 15 minutos de juego se le puso el partido de cara a los locales con un tanto magistral de Olivier Giroud: el internacional francés abrió el balón en el centro del campo para Alexis Sánchez, quien recorrió la banda y esperó a que Giroud llegara al área para ponerle un balón preciso al punto de penalti. El 12 cabeceó a la perfección el esférico.

Pasada la media hora de juego pudieron igualar el choque los visitantes, pero Szczesny demostró unos reflejos felinos para detener los disparos de Yoan Gouffran y Papiss Demba Cissé.

Los segundos cuarenta y cinco minutos dejaron cuatro goles más, tres del Arsenal y uno del Newcastle. En el 54, el español Santi Cazorla recibió un pase dentro del área de Alexis para definir cambiando la trayectoria del balón ante la salida de Alnwick. En su 30 cumpleaños, el asturiano anotó su segundo tanto esta temporada en la liga inglesa.

Cuatro minutos después llegó la sentencia «gunner» con un golazo de Giroud, quien celebraba su primer doblete tras la dura lesión que sufrió el pasado mes de agosto. El internacional francés, con una definición exquisita con la cara externa de la bota, mandó a la red un centro desde la derecha de Bellerín.

El Newcastle descontó cinco minutos después, con una anotación obra de otro español: Ayoze Pérez, quien cantó su cuarto tanto esta temporada en la Premier. El canario remató de cabeza casi en plancha, cambiando la trayectoria del balón, una falta botada desde la izquierda por Jack Colback.

A falta de dos minutos para la conclusión llegó el definitivo cuarto tanto del Arsenal, obra de Cazorla, de penalti, tras una falta dentro del área de Dummett sobre Welbeck. El gol, «a lo Panenka», del internacional español culminó la goleada de los «gunners»..

Diego Costa marca y el Chelsea vuelve a la senda del triunfo

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación