COPA DEL REY
El Villarreal sufre para ganar en Cádiz
Los de Marcelino lograron una ventaja de dos goles en el primer tiempo, pero Arregi impulsó a los gaditanos con una diana ante un equipo que se quedó con diez en el 58 y con nueve en el 79. Los gaditanos perseveraron sin premio (1-2)
Valiente e intenso partido planteó el Cádiz para medirse al Villarreal en la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Duelo de un Segunda B frente a un Primera en el histórico Carranza. El asunto se le puso muy de cara a los de Marcelino García Toral, pese a estar mejor el conjunto de Claudio Barragán, al lograr una ventaja de dos goles (dianas de Gerard y Nahuel) con el que marchar tranquilos al descanso. Pero un tempranero tanto de Arregi en la reanudación impulsó al Cádiz. Los andaluces, además, tuvieron superioridad numérica desde el minuto 58 con la expulsión de Adrián Marín. Se volcaron y Juan Carlos tuvo que emplearse a fondo para evitar el empate local. En los últimos once minutos, ya sin cambios, el Villarreal perdió a Israel por lesión y acabó el encuentro con nueve ante un Cádiz atrevido y que lo intentó siempre. Los dos goles a domicilio y la victoria misma dan clara ventaja al conjunto castellonense para la vuelta en El Madrigal.
Acomodó el Villarreal en tres minutos el primer acto de la visita copera al Cádiz. Dos goles, de Gerard y de Nahuel, para gestionar con mayor tranquilidad el encuentro y romper el ímpetu y las buenas intenciones del conjunto gaditano en el manejo del balón. Pasó demasiados minutos, teniendo en cuenta la diferencia de categoría (un Segunda B frente a un Primera), el equipo de Marcelino García Toral muy desapegado del balón, corriendo más detrás del esférico ante la propuesta seria local, que, sin embargo, no apuraba a Juan Carlos.
Se reveló el Villarreal con dos latigazos duros al Cádiz. Poco había aparecido el conjunto castellonense, pero engarzó dos buenas acciones para colocarse en tres minutos (entre el 17 y el 20) con una ventaja de dos goles. Primero, Naranjo se llevó el balón en la zona de tres cuartos y habilitó con un pase interior a Gerard Moreno, que acabó en el cara a cara con Alonso con la izquierda. Luego, en un ejercicio más intenso en su juego, Tomás Pina recuperó un balón en el centro del campo y buscó en la izquierda a Gerard. Éste entró en diagonal el área y asistió a Nahuel, quien aprovechó un errático intento de despeje de un central local para acabar rematando cruzado para el 0-2.
Los visitantes gestionaron ya el resultado favorable hasta el descanso. Tuvieron por momentos la posesión del balón, aunque lejos de la portería de Alonso. El Cádiz procuraba recuperar y salir hacia la meta de Juan Carlos, pero no lograron llegar con peligro. En todo, caso el conjunto de Claudio Barragán procuró no perder la cara al partido.
De hecho, se metieron de nuevo al poco de la reanudación. En una acción a balón parado. Sirvió un saque de esquina el Cádiz y el balón llegó al segundo palo donde remató Arregi, de una forma no muy ortodoxa, ante la pasividad de la retaguardia villarrealense que vio como acabó el balón en la red de Juan Carlos. Pudo lograr el empate a los pocos minutos Airam. Su zapatazo encontró la intervención del portero visitante. Avivó el gol a los andaluces, que se fueron a por el Villarreal. Sin cumplirse la hora de partido, Adrián Marín llegó tarde en una acción con Kike López, golpeando al jugador local por detrás. Roja para el villarrealense.
Con un futbolista más y la mínima diferencia en el marcador, se envalentonaron los de Claudio, que realizó cambios en clave ofensiva, e intentaron empujar al Villarreal hacia su área. El balón pasó mucho más tiempo en el sector del campo visitante y a Juan Carlos se le acumuló el trabajo. El Cádiz ejerció una intensa presión muy arriba y el equipo de Marcelino caía en continuas pérdidas. El caso era acabar la jugada. Peor se le ponían las cosas a los de Marcelino cuando Israel se llevó un golpe fortuito cerca de la sien. Atendido el jugador, se optó por la prudencia y el futbolista ya no volvió a entrar en el campo. Con todos los cambios efectuados, el Villarreal se quedaba con nueve a falta de once minutos. El Cádiz achuchaba y Juan Carlos se empleaba a fondo.