COPA DEL REY

Tyton salva al Elche en un partido aburrido

El Valladolid tuvo los chispazos suficientes y las ganas necesarias para al menos apurar al portero ilicitano, que respondió bien (0-0). Los ilicitanos estuvieron muy espesos

Tyton salva al Elche en un partido aburrido EFE

R. COSÍN

El Valladolid le puso más ganas e intencionalidad al duelo copero que un Elche, que se mostró impreciso y pasivo en muchos momentos. La suerte para los de Escribá fue que el meta Tyton apareció mayúsculo en las ocasiones que formuló el equipo local, que, sin embargo, mostró su falta de eficacia. El fútbol va de goles y en eso ninguno logró anotar ninguno. Quizás, buscando el paralelismo pujilístico, a los golpes estuvo mucho mejor el equipo vallisoletano, que apuró sin premio en diversas ocasiones a Tyton. El partido de ida de dieciseisavos de final de Copa en Zorrilla se saldó con un empate a cero en un duelo flojo pese a los chispazos locales.

Soporífero primer tiempo en el frío del estadio de Zorrilla. Le puso algo más de ganas el Valladolid al enfrentamiento ante un Elche, que no mostró en ningún momento la diferencia de categoría. Carmona, Peña y Bergdich llevaron cierto peligro a la portería de Tyton entre las llegadas, en muchas ocasiones inocuas, de los locales a la meta ilicitana. Encuentro flojo, sin mucha historia. Laxo para tratarse de una eliminatoria copera, de las que siempre se espera algo de sustancia, entre dos conjuntos que al menos la pasada campaña sí coincidieron en Primera. Los resultados ligueros de entonces se resolvieron en igualdad máxima. Un empate a cero y otro a dos cerraron los antecedentes a la cita de Copa.

Lo poco que hubo de fútbol durante el primer acto lo puso el equipo vallisoletano. Más tiempo pasó el balón en el sector del campo visitante que llegó a apurar algo al meta Dani Hernández. Y eso que Fran Escribá tenía jugadores rápidos, como Garry Rodrigues o Coro, para romper a la contra o habilitar a Cristian Herrera. Pero nada. Lo del Elche en lo ofensivo fue pobre. Poco o nada inquietó. Llegaron al descanso con empate a cero, lo más lógico visto lo visto, y en el pensamiento del espectador siempre podía quedar que el asunto no podía hacer más que mejorar.

Tras unos primeros instantes del segundo acto sin excesivos cambios, con ese punto más de intencionalidad del Valladolid, el Elche decidió salir del letargo y dar unos pasos adelante. Quiso el balón y se proyectó hacia la meta de Dani Hernández. No lo hizo con una superioridad rotunda y sin claridad en la finalización, pero al menos el negociado entre vallisoletanos e ilicitanos ya ofrecía algo más. En una contra, sin embargo, Bergdich estuvo cerca de sorprender a Tyton, pero el meta visitante salió bien a los pies del atacante local. La mejor ocasión del encuentro llegaba pasada la hora de partido.

Volvió a entrar el equipo de Escribá en un estado de pasividad en su sistema defensivo. El Valladolid se estiró de nuevo con la acción de Bergdych. Fue Tyton quien salió de nuevo salvador para el Elche repeliendo un disparo de Guille Andrés. No sería la última intervención del portero del conjunto visitante, que poco después rechazaba un centro peligroso de Carmona. La inoperencia ofensiva del Elche y las dificultades atrás, las aprovechó el Valladolid para merodear con perseverancia por el área ilicitana. La cuestión, no obstante, era que la eficacia de los de Rubí y la actuación de Tyton evitaba que el marcador reflejase algún gol local. La cosa acabó sin goles.

Tyton salva al Elche en un partido aburrido

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación