barcelona

La lesión de Vermaelen, «muy parecida» a la que llevó a Guardiola al quirófano

El belga se entrevistó este miércoles con el doctor Orava, el mismo especialista que trató a Pep y a otros deportistas como Haile Gebrselassie, Merlene Ottey o Marta Domínguez

La lesión de Vermaelen, «muy parecida» a la que llevó a Guardiola al quirófano efe

xavi hernández

Los servicios médicos del Barcelona y Thomas Vermaelen emprenderán entre hoy y mañana la solución definitiva a los problemas musculares que arrastra el defensa belga desde hace tiempo. Este miércoles, según explicó la Cadena Cope, el jugador mantuvo una reunión vía 'skype' con el finlandés Sakari Orava, un especialista en medicina deportiva que curó en su día a deportistas de la talla de Haile Gebrselassie, Merlene Ottey, Marta Domínguez o David Beckham. También Pep Guardiola, a finales de los 90, pasó por las manos del galeno nórdico para rehacerse de sus problemas en los isquiotibiales. Precisamente, fuentes médicas confirmaron a ABC que la dolencia de Vermaelen es «muy parecida» a la que sufrió el exjugador y extécnico culé. «No tiene mucho dolor, pero nota molestias cuando aumenta la carga de trabajo», sostienen en el Barça.

De hecho, si la opción de pasar por el quirófano ha llegado a plantearse para el ex del Arsenal es porque desde que llegó ya se ha quedado dos veces a las puertas de incorporarse por completo a la dinámica de entrenamientos y partidos con sus compañeros. De momento, el tratamiento conservador no ha dado sus frutos y por ello, según las últimas informaciones, el próximo paso es viajar a Finlandia para someterse a una intervención quirúrgica. Al menos, esa es la recomendación del doctor Orava, que según las fuentes consultadas «secaría la zona afectada y consolidaría la cicatriz que causa las molestias». Vermaelen, cuyo historial de lesiones musculares es muy amplio, sufre en su muslo derecho lo conocido como «efecto cremallera», un problema asociado a la mala cicatrización de anteriores roturas en la misma zona.

Por lo visto, la situación del belga exige solución quirúrgica. Aún faltan por definir los pormenores logísticos de la intervención, pero tanto el central como los médicos azulgranas parecen decididos a emprender el camino planteado por Orava. El tiempo de baja posterior no se sabe con exactitud. «Puede ser perfectamente de tres meses», mantienen en el Barça, aunque evidentemente los plazos podrían ampliarse en función de como vaya la operación. Lo que sí que está claro es que el criterio de Andoni Zubizarreta, mentor del fichaje de Vermaelen, quedará tocado cuando todo se confirme. Por otra parte, según lo que dure la baja, el club podría acudir al mercado en busca de un recambio inmediato, sin reparar en la sanción de la FIFA, que entra en vigor en el próximo mercado de invierno.

La lesión de Vermaelen, «muy parecida» a la que llevó a Guardiola al quirófano

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación