Liga BBVA | jornada 12

El Sevilla, punto de partida para la reconciliación del Barcelona

Los andaluces visitan al Barcelona después de un parón marcado por las dudas de Messi con su futuro (20 horas)

El Sevilla, punto de partida para la reconciliación del Barcelona efe

Xavi Hernández

Unai Emery, actual entrenador del Sevilla, nunca ha sido capaz de ganarle al Barcelona, pero siempre encara los choques contra el cuadro azulgrana con argumentos. Es el caso de su visita este sábado al Camp Nou para medirse a la incertidumbre de Leo Messi y lo suyos (20 horas, C+).

El argentino, a título individual, ha sembrado esta semana varios kilos de dudas a su futuro en el club donde lo ha sido todo . Mientras, el equipo persigue una gran actuación ante un rival importante que le dé impulso y moral para afrontar una sucesión de compromisos que empieza contra el conjunto andaluz, sigue el próximo fin de semana en Mestalla y culmina el 10 de diciembre en Champions con la peligrosa visita del París Saint-Germain, clave para dirimir la primera plaza del grupo europeo y, de este modo, evitar los oponentes más complicados en la ronda de octavos de final.

Luis Enrique resaltó el valor de las victorias del Barça en Ámsterdam (0-2) y Almería (1-2) después de dos tropiezos seguidos contra Real Madrid y Celta, pero admitió que el Barça debe «mejorar en todos los aspectos». Sobre todo, últimamente la afición echa de menos que su equipo no imponga su jerarquía desde el inicio de los encuentros, así que la puesta de escena de hoy ante el Sevilla tendrá vital importancia para comprobar si el parón internacional ha servido para ajustar las tuercas que el clásico del Bernabéu (3-1) destensó hace casi un mes.

Por otra parte, será interesante ver qué Messi comparece sobre el césped . El rosarino tiene a dos goles el récord goleador de Zarra y precisamente se mide a un rival que suele sacar lo mejor de él: le ha marcado 18 goles al Sevilla en toda su carrera.

Salvo Iniesta y Vermaelen, Luis Enrique cuenta con toda su plantilla. En defensa, Mathieu recibió el alta a tiempo y Piqué huele a titular después de tres suplencias y una reprimenda por parte del club por su comportamiento extradeportivo. El de este sábado será un partido especial para Rakitic, exseviliista, y para Deulofeu y Denis Suárez, cedidos por el Barça en Nervión.

El primero apunta a suplente, pero el segundo ha arrancado el curso como un tiro y partirá como uno de los principales peligros de su equipo. «Se atreve a presionar alto y domina las transiciones y la estrategia», advirtió Luis Enrique sobre el equipo de Emery, que en el Camp Nou cumplirá cien encuentros como técnico del Sevilla.

El Sevilla, punto de partida para la reconciliación del Barcelona

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación