barcelona

Según un estudio de Benedito, Laporta ganaría las elecciones

El segundo candidato más votado en las elecciones de 2010 mantendría su posición frente al hundimiento de las posibilidades del actual presidente: Bartomeu

Según un estudio de Benedito, Laporta ganaría las elecciones Inés Baucells

xavi hernández

Turno este martes para otra de las figuras que suenan con más fuerza con vistas a unas futuras elecciones en el Barcelona. Pese a contar con un aparato más modesto que el de sus supuestos competidores, Agustí Benedito, segundo candidato más votado en los comicios de 2010, trabaja desde hace tiempo con la intención de volver a ser presidenciable, ya sea el próximo verano o el siguiente. Convocó a la prensa para hacer públicos los resultados de una encuesta que realizó el día del Barça-Celta, una semana después -dijo- del «desastre del Bernabéu y de la sentencia favorable a Laporta del juez Martínez Borrego». Según la opinión de los 411 socios consultados, Joan Laporta, con un 38,8% de los votos, sería en estos momentos el candidato más votado en unas hipotéticas elecciones. Le seguiría Benedito, con un 23,9, mientras que el actual presidente, Josep Maria Bartomeu, se quedaría con un apoyo del 17,9% (fundamentado principalmente en los socios de más de 65 años).

Como ya había hecho en otras ocasiones, Benedito pidió elecciones: «Los presidentes del Barça siempre han sido escogido por sus socios. Solo en cuatro ocasiones no ha sido así. Y solo Bartomeu persiste en el cargo, contra al sentido de la historia del club y el sentir de la masa social». «Lo que hemos hecho no es habitual", añadió, consciente de la controversia que puede causar el hecho de publicar números que no le favorecen. No obstante, confirmó su intención de seguir creciendo: «No escondemos que estamos trabajando para poder hacer una candidatura para poder ganar las elecciones». En este sentido, anunció que prescindirá de Zubizarreta si logra la presidencia y ni afirmó ni desmintió que haya tanteado a Monchi, actual director técnico del Sevilla, para que le acompañe en su candidatura: «Hay muchos nombres y estamos hablando con mucha gente».

En otro orden de cosas, el excandidato azulgrana dio por hecha tanto la participación de Toni Freixa, miembro de la actual junta, en un futuro proceso electoral como el peso «en la sombra» de Sandro Rosell en las decisiones de Bartomeu. «Rosell no se ha alejado del todo. Que se reúne con Bartomeu, seguro. Cabría la interpretación de que hablan de otras cosas, pero me temo que tienen muchos intereses por ejemplo en Catar. Ellos dos y Faus», aseguró. Precisamente, fue muy crítico con el acuerdo entre el club y el emirato: «Esta gente está financiando al Estado Islámico y los Hermanos Musulmanes de Egipto y el Barça no está en venta».

Por otra parte, sobre la marcha del equipo, fue más optimista de lo que se impone estos días en el entorno: «Démosle tiempo a la plantilla y a Luis Enrique. Creo que estamos a tiempo». No obstante, tiró con bala sobre fichaje de Vermaelen y con la gestión del lateral derecho, posición que ocupa Dani Alves en la mayoría de partidos pese a su bajón de nivel.

Según un estudio de Benedito, Laporta ganaría las elecciones

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación