barcelona

Luis Enrique: «¿Piqué? No me habléis más de este tema»

El asturiano, harto de que le pregunten sobre la situación del central catalán, compareció antes de viajar a Almería con el Barcelona

Luis Enrique: «¿Piqué? No me habléis más de este tema» efe

xavi hernández

Cortante, seco y poco detallista, Luis Enrique puso un visto a la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado en Almería, una prueba que llega con poco descanso acumulado después de que el Barcelona pasara más horas de las previstas en Ámsterdam. El técnico azulgrana demostró fastidio con la mayoría de las preguntas que le hicieron, especialmente cuando le pidieron explicaciones sobre la situación de Gerard Piqué, suplente en los dos últimos partidos. «Piqué está haciendo todo lo que puede hacer un jugador del fútbol. Y lo de exagerar el debate os lo dejo a vosotros», afirmó tras dos intentos. Al tercero, zanjó: «No me habléis más de este tema». 'Lucho', casi hermético, desmintió que las dos suplencias seguidas del central catalán se deban a temas disciplinarios. «No he visto falta de actitud en ninguno de los jugadores en toda la temporada», agregó.

Otro periodista centró la pregunta en Bartra, el encargado de suplir a Piqué en Ámsterdam. «Aporta un determinado número de cosas positivas diferentes a las de otros centrales», respondió el entrenador, sin precisar en qué destaca el joven canterano, al que (eso sí) prácticamente descartó probar como lateral derecho: «Contemplo esa opción como algo lejano, pero lo normal es que actúe de central». Por lo tanto, Dani Alves, cuyas últimas actuaciones andan muy lejos de lo que se espera de él, continuará siendo indiscutible a no ser que Douglas y Montoya de repente convenzan a Luis Enrique. Todavía centrado en la línea defensiva, el asturiano recomendó «tirar de hemeroteca» a los interesados por el estado físico del inédito Vermaelen: «No tengo más detalles que aportar».

Por otra parte, el técnico culé cerró la puerta a la posibilidad de salir con un doble pivote en determinados partidos: «Nuestro sistema no lo contempla. Sí que podemos poner a Busquets y Mascherano juntos, porque 'Busi' tiene la capacidad de jugar de interior». Mientras, celebró con sorna la convocatoria de cinco jugadores de su equipo (Piqué incluido) para los próximos dos amistosos de la selección española: «Si Del Bosque ha llamado a más del Barça que del Madrid será que no somos tan malos». Aún sobre este tema, felicitó especialmente a Nolito, que se estrenará como internacional. «Es un jugador al que casi vi nacer», afirmó acerca del onubense. Y por último, cuestionado sobre lo que tiene que hacer un jugador para ser indiscutible, puso la guinda a la comparecencia con un mensaje inquietante: «No mentirás. Ese el mandamiento que a alguno le vendría bien».

Luis Enrique: «¿Piqué? No me habléis más de este tema»

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación