barcelona

Busquets: «La comunicación con Luis Enrique es muy buena»

El cuarto capitán del Barcelona desmiente cualquier atisbo de divorcio entre el técnico y la plantilla después de dos derrotas seguidas en Liga

Busquets: «La comunicación con Luis Enrique es muy buena» efe

xavi hernández

Sin tiempo para digerir los dos fracasos seguidos en Liga contra el Real Madrid y el Celta de Vigo , el Barcelona afronta el miércoles la visita al Ajax de Ámsterdam, un rival académico, habitual dominador del centro del campo y de la posesión, aunque netamente inferior al cuadro azulgrana. Una victoria en Champions será bienvenida para encarrilar la clasificación, y a parte serviría como «punto de inflexión».

En esos términos se manifestó este lunes Sergio Busquets. El centrocampista de Badía, cuarto capitán de la plantilla desde este pasado verano, ejerció de portavoz: «Hemos tenido una semana mala a nivel de resultados, pero acabamos de empezar y esto es muy largo. Cambiar la situación es el deseo del vestuario».

Efectivamente, las sensaciones que deja el Barça después de las dos derrotas son, cuando menos, inquietantes. Luis Enrique , blanco de buena parte de las críticas, no termina de dar con la tecla en el centro del campo, una línea ensombrecida por la falta de compenetración y por el peso de la tripleta atacante formada por Messi, Neymar y Luis Suárez.

«El que toma las decisiones es el entrenador. La comunicación con él es muy buena», afirmó Busquets, que a la vez evitó reconocer un cambio de estilo: «Tenemos el mismo sistema que en los últimos años. Tener el balón y crear ocasiones. Defensivamente no somos muy potentes, pero intentamos recuperar rápido, y si no estar juntitos». «Tenemos que seguir trabajando y mejorando y volver a lo que éramos hace tres o cuatro semanas. Por nosotros no quedará», añadió.

A nivel más personal, el vallesano desmintió que aún esté sufriendo los efectos de una pubalgia: «Del pubis estoy bien. Son rumores. Hace una semana tuve una lesión en esa zona, pero ya estoy bien. No hay que darle más vueltas».

Tampoco aceptó la idea de renunciar a la selección en el próximo parón para coger oxígeno. «Estoy deseando que me llamen», comentó, a la vez que se mostró confiado por el momento en que se encuentra: «Creo que tengo una buena edad, que soy más completo que cuando debuté. Tengo 26 años y me queda mucho fútbol».

Por último, Busquets declinó comparar el momento de duda que atraviesa el Barça con el buen estado de forma del Real Madrid, que gana sus partidos con facilidad y a través del centro del campo: «El Madrid está fuerte porque ha ganado títulos y partidos. No se puede comparar nada, nos tenemos que preocupar de nosotros mismos. El Madrid siempre ficha bien, pero no me tengo que meter. Estamos contentos con los jugadores que tenemos, con los que hemos fichado».

Busquets: «La comunicación con Luis Enrique es muy buena»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación