LIGA BBVA
El Valencia tributa a Lim con un triunfo
Los de Nuno se levantan tras el batacazo contra el Deportivo con una victoria ante un irregular Elche (3-1), con buen juego y explotando el balón parado. Negredo debuta y roza el gol
El nombre de Peter Lim centró el argumento principal de las tertulias prepartido en Valencia. Un descargo la «finalización» del proceso de venta de la entidad. Era día de partido, día de fútbol, un encuentro de rivalidad autonómica contra el Elche, que hasta el mismo pitido inicial aguardó en un segundo plano. La coyuntura social, la compra de la mayoría accionarial del club de Mestalla por parte del singapurense, engulló a lo que habitualmente gusta, que es lo que sucede en el verde y que precisamente ha acompañado con triunfos y buenas sensaciones la recta final de lo que estaba sucediendo en los despachos.
Lim visitó las obras del nuevo estadio, paralizadas desde 2009, para el que planea tenerlo acabado antes del centenario de la entidad en 2019. Para eso queda mucho. Y el empresario singapurense tenía ayer la cita principal del día, en medio de un programa ajustadísimo y meticulosamente organizado, en el viejo Mestalla. Allí aproximadamente 1.500 aficionados abarrotaban la avenida de Suecia, donde descansa la fachada principal del estadio. Lim salió a saludar allí donde otrora se celebraron títulos o gestas deportivas. Lo hizo junto a Amadeo Salvo, que ya en el palco vip le cedió el sillón presidencial, si bien el asiático espera que el presidente siga en el proyecto.
Pero el asiático acudió a la ciudad del Turia para presentarse y para ver en directo el primer partido del equipo que ha adquirido. Y lo vio ganar. Recibimiento con buen juego, serio, sobrio, efectivo, y goles. No tuvo el Elche opciones en un estadio que recibió al asiático con un «Bienvenido, Peter». La nota final llegó con el debut de Álvaro Negredo en los instantes finales de la sexta victoria de la temporada.
Piatti explota el córner
Controló el Valencia en todos los aspectos del juego a un tibio Elche. Se rehicieron los de Nuno Espírito Santo del batacazo ante el Deportivo y despedazaron a los ilicitanos, recuperando lo que habían exhibido hasta Riazor. Sobriedad. Seriedad. Organización. Un fútbol veloz, combinando con el buen hacer de Parejo y André Gomes, siempre escudados por Javi Fuego. Y las continuas llegadas por los costados de Rodrigo, por la derecha, y de Piatti o Gayá, por la izquierda.
Los de Nuno, inquebrantables para los visitantes en las proximidades de Diego Alves, que no tuvo apuros en el primer acto, se acomodaron el partido entre los minutos 13 y 18. Sendos saques de esquina de Pablo Piatti acabaron en la red. El argentino, primero sirviendo desde la izquierda, centró al punto de penalti, por donde apareció incontestable Mustafi para rematar de cabeza. Luego, el menudo futbolista, sacó desde la derecha, al primer palo y cerrado, por donde apareció Parejo para peinar y batir por segunda vez a Manu Herrera.
Debut de Negredo
En adelante, control del Valencia con y sin balón. El Elche recurrió a algún chut lejano y a balones largos para Garry Rodrigues. Los locales marcaron el ritmo y el tiempo del juego y pudieron hacer el tercero antes del descanso en una jugada de André Gomes, brillante durante todo el encuentro, que entre Piatti y Herrera pudo acabar en gol. Salió fuera por poco.
La sentencia llegó pasada la hora de partido. No dejó de dominar el Valencia tras el paso por vestuarios. También en el balón parado. De nuevo Piatti sirvió de esquina, cerrado, y Lombán acabó marcando en propia meta. De ahí al final, el conjunto de Nuno gestionó el resultado y la jornada «festiva» dio para que Álvaro Negredo debutase. Pudo anotar de vaselina. Hubiese sido un día redondo. Jonathas, en el descuento, marcó el 3-1.