Diez goles inolvidables por su belleza
Chilenas, taconazos, goles olímpicos... una lista a la que se une ahora el espectacular tanto de rabona del argentino Lamela
Actualizado: GuardarChilenas, taconazos, goles olímpicos... una lista a la que se une ahora el espectacular tanto de rabona del argentino Lamela
12345678910Erik Lamela (rabona)
El gol marcado por el argentino Erik Lamela en la Europa League en el encuentro entre el Tottenham y el Asteras (5-1) sigue dando la vuelta al mundo el día después. El jugador del conjunto inglés, que firmaba este jueves un doblete en ese duelo, se inventaba una espectacular rabona desde fuera del área que se colaba en la portería del cuadro griego ante el asombro de sus aficionados. Un tanto que ya figura entre los más bellos en la historia del fútbol. ABC te presenta otros goles inolvidables.
Zidane (volea)
El 15 de mayo de 2002, el Real Madrid conquistaba su novena Copa de Europa con un soberbio gol de bandera de Zinedine Zidane. El francés enganchaba una espectacular volea que dio la victoria a los blancos ante el Bayer Leverkusen.
Rivaldo (chilena)
Rivaldo logró el gol soñado en el Camp Nou el 17 de junio de 2001.Aquel día, el Barcelona necesitaba vencer al Valencia para igualarle a puntos en la cuarta plaza y poder entrar en la Champions gracias al gol average. El encuentro entró en el último minuto con empate en el marcador (2-2), pero apareció el brasileño para poner en pie al público azulgrana con un increíble tanto de chilena desde el límite del área grande.
Maradona (jugada personal)
Rabona, volea, chilena... y también goles en jugadas personales como el firmado por Diego Armando Maradona en los cuartos de final del Mundial de México 1986. Un tanto estratosférico porque el astro argentino no paró de regatear rivales desde que cogió el balón en su propio campo. Al llegar al área inglesa, superó con un sutil toque la salida del guardameta Shilton. Un tanto antológico.
Vieri (gol imposible)
Cristian Vieri lograba el gol imposible durante su etapa en el Atlético de Madrid. En un partido de la Copa de la UEFA ante el PAOK, el delantero italiano marcaba desde la mismísima línea de fondo sin ningún tipo de ángulo. Realizaba un disparo suave y con efecto y el balón trazaba una curva imposible para alojarse en la portería.
Roberto Carlos (falta)
Hay innumerables goles de falta dignos de destacar y ser recordados, pero el de Roberto Carlos con Brasil en un amistoso contra Francia merece una mención especial. Aquel tanto se celebraba en Lyon el 3 de junio de 1997. El defensa, desde 35 metros, se inventaba un zurdazo brutal y el balón, después de describir una parábola que resultó inalcanzable para el guardameta Barthez, se colaba en la portería gala.
Luis Ángel Landín (escorpión)
En abril de 2009 un gol visto en la liga mexicana daba la vuelta al mundo. Su autor, Luis Ángel Landín, futbolista del Cruz Azul. En la segunda parte de aquel partido, que su equipo perdía 1-0, Landín conectó un soberbio remate de escorpión que dejó boquiabiertos a compañeros, rivales, público y comentaristas.
Roger (campo propio)
Los goles desde campo propio tampoco son habituales, aunque en la historia del fútbol se han visto en numerosas ocasiones. Uno de los más bellos fue el logrado por el españolista Roger en un duelo de Liga ante el Recreativo. Se celebraba en el Estadio Olímpico de Montjuic en 2002 cuando el centrocampista, a unos 54 metros y rodeado por varios rivales, se percataba de que el portero onubense se encontraba adelantado. Conectaba entonces un potente zurdazo que terminaba con el balón en la portería andaluza.
Álvaro Recoba (gol olímpico)
Marcar con un lanzamiento directo desde el banderín de córner no es nada sencillo y repetir, mucho menos. Si ha habido un jugador especialista en ese arte ha sido el uruguayo Álvaro Recoba, que ha lo largo de su carrera ha conseguido varios tantos de saque se esquina. Durante su etapa en Italia marcaba así con el Inter ante el Empoli en la temporada 1997-98.
Ibrahimovic (taconazo)
Los goles de tacón tienen en Zlatan Ibrahimovic a uno de sus grandes especialistas. La pasada temporada firmaba uno de ellos ante el Bastia, en partido de la liga francesa. El delantero sueco del PSG demostraba su elasticidad al levantar su pierna casi un metro del suelo para batir de tacón al guardameta rival.