Fútbol | amaño de partidos
Declara Antonio Prieto, el exdirector deportivo del Zaragoza
El fiscal completa otra ronda de interrogatorios con el presidente del Levante y dos exjugadores del club maño
El fiscal anticorrupción Alejandro Luzón prosiguió esta mañana tomando declaración a presuntos implicados en el amaño del partido Levante-Zaragoza de mayo de 2011 que supuso la salvación del conjunto maño y el descenso del Deportivo. Por el centro de Madrid compareció el exdirector deportivo del Zaragoza Antonio Prieto, hombre de confianza del expresidente Agapito Iglesias, cuya presencia no constaba en las pronósticos previos. "Estoy tranquilo -dijo, como dicen todos-. Solo me han preguntado si vi algo raro en el partido".
Por la unidad anticorrupción también pasó el actual presidente del Levante, Quico Catalán, quien lo hizo en calidad de testigo, es decir que no necesitó abogado para responder al fiscal. Catalán reclamó privacidad y respeto a su testimonio, corto en la fiscalía.
El primer citado por la mañana fue el defensa Javier Paredes, actualmente sin equipo, como imputado. Su estancia en las dependencias fue larga (casi una hora) en contraste con la rapidez que se han despachado otros futbolistas que testificaron hace semanas. "Estoy tranquilo. Todo ha ido bien", dijo el futbolista asturiano.
También pasó por el despacho de Luzón el lateral checo Jarosik como imputado. Y su respuesta, a través de su abogado, condujo a los mismos términos de tranquilidad y buenos alimentos. En la misma sesión declararon los directivos Francisco Checa y Javier Porquera.
Noticias relacionadas